Presidente Castillo se defiende e indica que efectivo de la PNP tuvo un acto generoso con él, debido a que la lumbalgia que padece impide amarrarse los zapatos.
Tras el vídeo que se ha viralizado en las redes sociales, el presidente Pedro Castillo, trató de explicar donde se le ve como humilla a los efectivos policiales al pedirles que le amarrarán los zapatos, este hecho sucedió durante la visita a la región de San Martín del último viernes.
El mandatario se refirió a las críticas que ha estado recibiendo tras la publicación del vídeo. Afirmó que los dos efectivos policiales quisieron evitar que su lumbalgia se agravara, por lo tanto, se ofrecieron a realizar dicha tarea.
“Lamento que se haya malinterpretado una acción voluntaria del efectivo de seguridad, quien quiso evitar que mi lumbalgia recrudezca y se ofreció amablemente a dicha acción.” declaró en su cuenta de Twitter.
“Nunca le pedí u obligué al efectivo policial que lo hiciera. Y no pude hacerlo yo mismo porque desde hace un tiempo uso chaleco antibalas para proteger mi vida de cualquier riesgo o amenaza”, manifestó.
Finalmente, Castillo agradeció la preocupación de la Defensoría del Pueblo y demás instituciones sobre este hecho, que calificó de “anecdótico”. Reiteró que “no existió, ni existe un maltrato, ni discriminación” y acusó que el vídeo está siendo “utilizado” por sus adversarios políticos “para seguir mellado mi imagen”.