Castillo acusa a Dina de estar detrás de un “plan maquiavélico”
El expresidente Pedro Castillo se negó a pasar un examen de sangre y acusó a la actual mandataria Dina Boluarte; a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides; y al presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), de estar detrás de un “plan maquiavélico” en su contra.
A través de una carta difundida en su cuenta en Twitter por el congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático), el exjefe de Estado afirmó que el último viernes un “grupo de médicos camuflados y una fiscal sin rostro” trataron de hacer lo mismo, a lo que se negó “por seguridad”.
“En la tarde de ayer un grupo de médicos camuflados y una fiscal sin rostro me obligaron a sacarme una muestra sin mi consentimiento, igualmente el día de hoy, volvieron con lo mismo por haberme negado, por seguridad y mi integridad”, señaló en la misiva.
“No descarto que este plan maquiavélico esté dirigido por la señora fiscal de la Nación, el presidente del Congreso y la señora Dina Boluarte”, añadió el expresidente.
Leer también: Golpista Pedro Castillo seguirá tras las rejas
El Tercer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente la demanda de habeas corpus interpuesta a favor de Pedro Castillo contra los efectivos policiales de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes), donde se solicitaba que se disponga su libertad inmediata.
El recurso de habeas corpus fue interpuesto por Carmen Casani Barbachan a favor del vacado expresidente por considerar que se encuentra detenido arbitrariamente por los hechos suscitados el 7 de diciembre del presente año, y que hay una duplicidad de demandas en su contra.
“Se tiene que, el demandante señala que el presidente José Pedro Castillo Terrones ha sido detenido públicamente sin ningún fundamento legal, imponiéndosele una medida más gravosa como lo es la de internamiento -sin sentencia alguna- que garantice la sujeción”, indicó.
En su resolución, el tribunal alegó que se ha presentado una demanda con los mismos fundamentos y contra el mismo demandado ante el Segundo Juzgado Constitucional de Lima, advirtiéndose que en dicha demanda se busca exactamente lo mismo.