Pedro castillo se pronuncia ante muerte de Abimael Guzmán

Pedro Castillo actual presidente se pronunció ante la muerte de Abimael Guzmán quien falleció este sábado 11 de septiembre por complicaciones en su estado de salud; por otro lado, congresista Moyano pide que se muestre el cuerpo del fallecido

por | Sep 11, 2021 | Actualidad

Pedro Castillo actual presidente se pronunció ante la muerte de Abimael Guzmán quien falleció este sábado 11 de septiembre por complicaciones en su estado de salud; por otro lado, congresista Moyano pide que se muestre el cuerpo del fallecido

El día de hoy el presidente de la república, Pedro Castillo se pronunció ante la muerte de Abimael Guzmán líder terrorista de Sendero Luminoso, su muerte se dio a conocer en las primeras horas de la mañana.

Ante esta noticia Pedro Castillo se pronunció vía Twitter sus palabras fueron: “Falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas. Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable. Solo en democracia construiremos un Perú de justicia y desarrollo para nuestro pueblo”.

Cabe recalar que, el fallecimiento del terrorista Abimael Guzmán se dio aproximadamente a las 6:40 de la mañana esto se dio por “complicaciones en su estado de salud”, esta información fue brindada por Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

Así mismo, a través de un comunicado de la entidad se pudo comprobar la veracidad de la noticia: “El Comité Técnico del Cerec informa lo siguiente: el sábado 11 de setiembre, aproximadamente a las 6.40 a. m., en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, ha fallecido el interno Abimael Guzmán Reynoso, debido a complicaciones en su estado de salud”.

Congresistas y ministros comentan muerte de Abimael Guzmán

La congresista Martha Moyano se refirió ante la muerte del líder senderista y pidió que se muestre su cuerpo, su declaración fue: «Necesitamos saber dónde está el cadáver para que no le rindan honores, recordar además que el señor fue condenado a cadena perpetua (…) ¿han visto su cadáver? ¿Sabemos en qué lugar murió? Esas interrogantes se cruzan a varios ciudadanos».

Por otro lado, los ministros también hicieron presentes ante dicho fallecimiento. Pedro Francke sostuve que: “El cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso ha muerto. Sendero Luminoso asesinó a miles de inocentes y socavó la paz del país. El horror de esa época no lo olvidamos, y su muerte no borrará sus crímenes”.

Cevallos por otra parte, dijo que la muerte del ‘Camarada Gonzalo’ es como la de cualquier persona cuando conoce que alguien muere.

Para finalizar la última ministra que se pronunció hasta el momento es Anahí Durand que sostuvo que: “Falleció Abimael Guzmán, líder de la organización terrorista Sendero Luminoso. Dejó destrucción, muerte de familias, comunidades campesinas, policía, FFAA y líderes sociales. Trabajemos por fortalecer una democracia sin extremismos ni autoritarismos. Queremos una sociedad de paz”.