El presidente Pedro Castillo había sido citado el 14 de diciembre, pero pidió reprogramar la cita por única vez.
Este martes 25 de diciembre, el presidente de la República, Pedro Castillo, será interrogado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. La razón es que se encuentra dentro de la investigación por las supuestas presiones de parte del Ejecutivo en los ascensos de las Fuerzas Armadas.
Como se recuerda, el mandatario fue citado para el 14 de diciembre, pero mediante un oficio pidió que se reprogramara por única vez. El proceso se dará en la sede de Palacio de Gobierno.
La diligencia se llevará a cabo debido a la investigación que la Fiscal de la Nación comenzó el 11 de noviembre contra el exministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales, el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco.
Supuestas presiones en las FF. AA.
Walter Ayala y Bruno Pacheco forman parte de la investigación por supuestas presiones a los excomandantes generales del Ejército y de la Fuerza Aérea del Perú. Esto con el objetivo de apoyar a algunos oficiales para lograr los ascensos.
Es por ello, que a comienzos del mes pasado, el excomandante general del Ejército, José Vizcarra Álvarez, acusó que Ayala y el presidente Castillo Terrones ejercieron presiones para ascender a militares cercanos al gobierno.