Su empresa hizo consultorías en casos con víctimas fatales
En los últimos días se comentó mucho sobre la actividad llamada “Media Training”, sobre todo cuando, según diversos medios, Augusto Álvarez Rodrich le hizo un servicio de media training al ahora expresidente de Osinergmin, Daniel Schmerler, para que salga bien librado del caso de la deflagración en Villa El Salvador. En este tipo de negocios está bastante metido el periodista Pedro Salinas con la empresa Chirinos & Salinas, más conocida como CHISAC, con la que habría hecho consultorías de comunicación a personas involucradas en casos que hubo víctimas mortales.
CHISAC, según ha revelado Luciano Revoredo, director del portal web “La abeja” (laabeja.pe), es una “consultora en comunicación con especialización en relaciones con medios de comunicación y en manejo de crisis. Opera desde 1995 (aunque su alta en Sunat fue en 1996).
Revoredo también comenta que el concepto de venta de CHISAC es contribuir a que sus clientes sean más conocidos y mejor entendidos, pero deja entrever que fue en casos cuestionados por la opinión pública.
“¿Alo, hermanito? ¿Me das una manito? Tengo un cliente que necesita que no se le comenten algunos puntitos oscuros en prensa. Por ejemplo, su responsabilidad en un incendio en una discoteca en la que murieron 29 jóvenes. Y de paso, a ver, si lo ayudas con una entrevista en tu programa”. Este es más o menos el concepto de trabajo que tiene la empresa de Pedro Salinas, según Revoredo.
Según la misma fuente, Salinas es íntimo amigo de Jorge Bruce, muy ligado a OTROSI, otra empresa de comunicación estratégica, precisamente la que facturó por el media training de Álvarez Rodrich.
OTROSI y CHISAC, hacen el mismo trabajo: manejo de crisis, lavada de cara, favores con los amigos de prensa, entre otros, a cambio de un buen pago y “sin importar que haya víctimas mortales”, afirma Luciano Revoredo.
Agrega también que “definitivamente a CHISAC mal no le debe ir… sus oficinas quedan en el lujoso edificio Patio Panorama y sus clientes son los peces más gordos ¿Y qué pez más gordo hoy que el Estado?”.