Peligra el Estadio Nacional para partido entre Perú y Brasil

0
111
Estadio Nacional

Duelo por las eliminatorias se jugaría en el Monumental o Matute

El gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye, aceptó que existe un peligro de que el Estadio Nacional deje de ser el escenario del debut como local de Perú ante Brasil en las Eliminatorias a Qatar 2022 debido a que no tiene el certificado ITSE (Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones).

El directivo manifestó que la FPF se encuentra en busca de soluciones para el problema y no descartó  que el encuentro por la segunda fecha de las Eliminatorias podría llevarse en otro campo limeño, entre las opciones están el estadio Monumental de Ate y el coloso Matute de La Victoria.

“Haremos todos los esfuerzos para que el partido entre Perú y Brasil se realice en el Estadio Nacional. Nos hemos enterado del problema ya hace un tiempo. Otras opciones son el estadio Monumental y el estadio de Matute. Pero no quisiera adelantar opiniones”, sostuvo.

Sucede que el Estadio Nacional no cuenta con el certificado ITSE (Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones). Dicho documento es indispensable para que Defensa Civil pueda entregar las garantías. Como mencionó García Pye, harán todos los esfuerzos para que el principal recinto deportivo del país pueda albergar el importante cotejo.