Pena de muerte para sicarios que matan a menores de edad

Congresistas presentan proyecto de ley

por | Feb 21, 2023 | Actualidad, Titulares

Congresistas presentan proyecto de ley

El partido político Perú Democrático, a iniciativa del legislador Luis Kamiche Morante, presentó un proyecto de ley de reforma constitucional para imponer la pena de muerte a los culpables en casos de delitos de violación y trata de menores, y muerte de menores como consecuencia del sicariato.

El objetivo de esta iniciativa es modificar el artículo N° 140 de la Constitución Política del Perú con la finalidad de proteger la vida e integridad de los niños, niñas y adolescentes del Perú. La modificación del mismo quedaría en los siguientes términos:

“Artículo 140.- La pena de muerte sólo puede aplicarse por el delito de traición a la Patria en caso de guerra, el de terrorismo, el de violación de menores de 12 años, el de trata de menores de 14 años y, en el caso del de sicariato si como consecuencia de este pierden la vida menor de 12 años; conforme a las leyes de la materia y a los tratados de los que el Perú es parte obligada”, precisa el proyecto de ley.

Se fundamenta que esta modificación debería aplicarse debido a que la vida e integridad de las niñas, niños y adolescentes del Perú está en riesgo permanente ante el avance de los delitos de violencia sexual, trata de menores y sicariato.

Dos niños mueren asesinados por tres sicarios

Luego de unos minutos, la Policía Nacional del Perú (PNP) brindó algunos detalles sobre este crimen que sorprendido a muchos ciudadanos de esta comuna limeña.

El coronel de la policía a cargo de esta investigación, Raúl Arellano Ruiz, no descartó por el modus operandi de este crimen, que todo se trate de un ajuste de cuentas, sobre todo por el prontuariado que tenía la víctima, alias “La Tota”.

“No sé descarta que sea un sicariato, se ha encontrado 20 casquillos de bala. Todo está en un proceso de investigación, pero de acuerdo a los hechos y la evidencia sería un ajuste de cuentas. El atentado habría sido contra el conductor, por los antecedentes que tenía estamos hablando del sujeto, alias “La Tota”. Él tiene requisitoria por robo de patrimonio y estafas. En el caso de su esposa, de nombre Estrellita Tapia, la occisa tiene delitos por tentativa de homicidio y estafa”, explicó.

“Dentro del vehículo también se encontraban los padres de los fallecidos y los dos menores de 10 y 12 años que en total hacen 6 personas asesinadas dentro de este vehículo. Nos informan que alias “La Tota”, anteriormente lo intentaron asesinar, ya que hubo una tentativa en contra de su vida por eso no sé descarta el ajuste de cuenta”, agregó.


Más recientes

Alianza Lima suma importante refuerzo para el Torneo Clausura

Alianza Lima suma importante refuerzo para el Torneo Clausura

Alianza Lima quiere ganar el Torneo Clausura 2024 y, para ello, ha sumado a un futbolista que será vital para el técnico Alejandro Restrepo. ¿De quién se trata? Alianza Lima, tras dejar escapar varios puntos en el Torneo Apertura 2024 que le alejaron del título, se...

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Ambos jugadores compartieron una fotografía en sus historias de Instagram y despejaron rumores de una posible enemistad. Cagliari aseguró su permanencia en la Serie A en la penúltima fecha tras vencer 2-0 a Sassuolo. Sin embargo, el triunfo se vio ensombrecido por un...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial