Pensionistas FF.AA. y PNP exigen incremento de sus remuneraciones y pensiones

Y reglamentación de Ley de Fondo de Vivienda Militar y Policial

Y reglamentación de Ley de Fondo de Vivienda Militar y Policial

El 07 de diciembre seria declarado como el “Día de la Defensa de la Institucionalidad de la Democracia” propuesta de la congresista de Fuerza Popular (FP), Tania Ramírez, busca también en esa fecha, se declare el “Día de la Misión Institucional de las FFAA y de la PNP” todo en el marco de conmemorarse  el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo Terrones.

La Asociación Nacional de Pensionistas Policial Militar “Anappomil – Grupo Coraje” que preside el comandante PNP en situación de retiro Julio Monar Arias y parte de su Consejo Directivo se reunió en una mesa de trabajo con el congresista Alfredo Azurin Loayza a quien se le solicitó su apoyo que permita encontrar soluciones justas para bienestar de la familia Policial y Militar, entre los que se consideró el incremento de las remuneraciones y pensiones, que no se encontraba incluido en el PL del Presupuesto General de la República para el 2024.

Lee también:

EsSalud alerta que crecen los casos de VIH en el país

Igualmente, en reunión sostenida en el despacho del congresista fujimorista Víctor Flores Ruiz se le solicitó su apoyo para la reglamentación de la ley 31826 referida a los Fondos de Vivienda Militar y Policial, así como en lo referido al incremento de las remuneraciones para el personal militar y policial, toda vez que desde hace 12 años aproximadamente no se hacía. Ambos congresistas coincidieron en señalar que a los temas se les daría el trato adecuado y oportuno.

El 17 de noviembre se aprobó el dictamen recaído en el PL 6135 que plantea el aumento de las remuneraciones de los docentes Universitarios para garantizar la estabilidad y la calidad de la enseñanza pública; el docente principal recibiría 15,869.00 soles, el asociado 12,190 y el auxiliar  10,923, en forma proporcional en un plazo no mayor a 3 años, que comenzaría el 2024, todo esto en un contexto del sector educación que exige al Gobierno cumplir con destinar el 6% del PBI señalado en la Constitución Política del Perú.

“Nosotros los pensionistas de las FFAA y PNP agrupados en la Anappomil Grupo Coraje exigimos al Gobierno de la Presidenta Dina Boluarte el incremento de las remuneraciones y pensiones; teniendo en cuenta que somos ciudadanos iguales ante la Ley, con obligaciones sociales que cada día tenemos que cumplir”, señaló.

loading...


Más recientes

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

Ministerio de transportes entrego más de 53 mil galones para atender las emergencias viales de 12 regiones causadas por las lluvias El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha respondido con firmeza a las emergencias viales desencadenadas por las intensas...

Nuevo formato para la UEFA Champions League

Nuevo formato para la UEFA Champions League

La UEFA Champions League cambiará su formato a partir de la próxima temporada. Revisa todas las modificaciones que tendrá la competición. Uno de los torneos más populares a nivel mundial es la UEFA Champions League, ya que reúne a los mejores clubes del mundo como...

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Durante la madrugada del lunes, se registraron asesinatos en San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima Sicarios cobraron la vida de dos hombres en distintos lugares de la capital peruana. El Cercado de Lima fue testigo del primer caso, mientras que en San Juan de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial