Pentágono destruye con dron un vehículo de talibanes

Líder supremo de talibanes sale de clandestinidad para conversaciones sobre formación de gobierno en kandahar

por | Ago 30, 2021 | Internacional

Líder supremo de talibanes sale de clandestinidad para conversaciones sobre formación de gobierno en kandahar

Varios medios de comunicación informaron el domingo de una poderosa explosión cerca del aeropuerto de Kabul, confirmándose seguidamente que se trató de un ataque con drones que destruyeron con cohetes a un vehículo que amenazaba con atacar el aeropuerto local.

Más tarde, el portavoz del Comando Central de EE.UU., Bill Urban, ha confirmado que su país ha llevado a cabo un ataque con drones contra un vehículo que amenazaba el aeropuerto de Kabul.

«Las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo hoy un ataque aéreo no tripulado de autodefensa contra un vehículo en Kabul, eliminando una amenaza inminente proveniente del Estado Islámico para el aeropuerto internacional de Kabul», escribió Urban en un comunicado.

«Estamos seguros de que hemos alcanzado el objetivo con éxito. Las explosiones secundarias significativas del vehículo indicaron la presencia de una cantidad sustancial de material explosivo», añadió y aseguró que no se reportaron víctimas civiles tras el ataque.

Por su parte, la cadena Al Jazeera informa de que un niño ha muerto y tres personas han resultado heridas en la explosión. La cadena TOLO News indicó que el ataque alcanzó el edificio en el área de Khaja Baghra, cerca del aeropuerto de Kabul.

Sale de la clandestinidad

De otro lado, el líder supremo de los talibanes, Haibatullah Akhundzada, una figura enigmática y de la que se conoce poco, está al frente de los insurgentes desde 2016, salió de su escondite para acudir a las conversaciones sobre la formación del gobierno en la ciudad afgana de Kandahar, tras la victoria insurgente, según fuentes de los insurgentes a la cadena Tolo News.

Previamente, fuentes de la cadena Ariana ya habían avanzado la visita del mulá, una figura profundamente enigmática desde su llegada al poder en 2016, a la capital homónima de la provincia-santuario de los talibanes, en el sur del país, donde habría permanecido por espacio de cuatro días.

Matan a cantante

Mientras las fuerzas antitalibanes están oponiendo resistencia en la provincia afgana de Panjshir, los informes sostienen que un combatiente talibán mató a tiros a un cantante folclórico afgano en la provincia de Baghlan, donde el Frente Nacional de Resistencia (FRN) parecía mantenerse fuerte.

Asimismo, el Secretario de Estado, Antony Blinken, reportó a la cadena ABC que todavíaa quedan “300 estadounidenses o menos” por evacuar de Afganistán, dijo “Estamos trabajando incansablemente (…) para sacarlos”, dijo, cuando faltan 48 horas para que se cumpla el plazo de la retirada estadounidense.


Más recientes

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Recibe el respaldo de Miguel Saldaña El Dr. Miguel Saldaña, candidato a la alcaldía del distrito de Comas por Alianza para el Progreso, ha apoyada siempre a los jóvenes talentos comeños. Hoy, ese apoyo, es a Harold Gamarra,  joven artista comeño imitador del famoso...

Nuevo Defensor del Pueblo sería elegido desde el 16 de agosto

Nuevo Defensor del Pueblo sería elegido desde el 16 de agosto

Grupo de trabajo aprueba cronograma El Pleno del Congreso de la República podrá elegir desde el próximo martes 16 de agosto al nuevo defensor del Pueblo, luego de que la Comisión Especial encargada de la selección de candidatos aptos para dicha elección aprobara su...

Tottenham cerca de fichar a un defensor del Barcelona

Tottenham cerca de fichar a un defensor del Barcelona

El cuadro azulgrana dejará ir a uno de sus descartes Clement Lenglet, defensor francés del FC Barcelona quiere jugar en el Tottenham la próxima temporada, donde buscará la continuidad que no tiene en el cuadro español....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial