Pérez asegura que fuerza popular sustrajo papeles

0
669
Diligencia desató controversia por ocurrir a un día de que se resuelva la casación de Keiko Fujimori.
Diligencia desató controversia por ocurrir a un día de que se resuelva la casación de Keiko Fujimori.

A su turno, el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, arguyó que la diligencia se faculta en que habrían sustraído documentos referidos a la campaña de Fuerza Popular en sus locales ubicados en Surco y el Cercado de Lima el 7 de diciembre del 2017.

“El 7 de diciembre del 2017 se procedió a allanar, registrar e incautar documentación para la investigación que se estaba siguiendo contra el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori y otras personas vinculadas. Se ha determinado, a partir de actos de investigación, que se sustrajo documentación del alcance de los fiscales y la policía que en ese momento estaban participando en el allanamiento de los locales”, señaló.

Cabe señalar que todo esto ocurre justo cuando la jueza suprema Susana Castañeda analizará mañana los alegatos de la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para revertir la orden de prisión preventiva de 36 meses que se le dictó en octubre del año pasado.

Castañeda Otsu fue convocada para dirimir la situación de la procesada, luego que los cinco magistrados de la Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema no se pusieron de acuerdo respecto al recurso de casación presentado por Fujimori Higuchi.