El anuncio se dio tras la salida de dos periodistas australianos por miedo a ser arrestados en China
La periodista australiana Cheng Lei, quien trabajaba para la cadena de televisión pública CGTN, fue detenida en China tras ser acusada por el Partido Comunista de amenazar la seguridad nacional del país asiático.
Este martes, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, confirmó la detención de la presentadora de noticias. Esta información se dio dos horas después de que dos reporteros australianos salieran de China por miedo a ser arrestados.
“En cumplimiento de la ley, los servicios competentes tomaron medidas recientemente contra la ciudadana australiana Cheng Lei, sospechosa de actos criminales que ponen en peligro la seguridad nacional”, dijo ante la prensa Zhao Lijian.
Lee también: [Trump llama “desgraciado” a periodista tras la difusión de un reportaje]
«Mientras los periodistas extranjeros respeten la ley (…) no tienen razones para preocuparse», agregó
La periodista fue detenida el 14 de agosto bajo el marco del mecanismo de Vigilancia Residencial en un Lugar Designado, que permite a las autoridades mantener retenida a cualquier persona en una instalación secreta hasta seis meses sin presentar acusaciones, según informó la cadena ABC.
Además, el portavoz aseveró que el caso de Cheng se está tratando conforme a la ley y garantizando por completo sus derechos e intereses legítimos.
Cabe precisar que, desde su arresto, la biografía y las emisiones de esta periodista han desaparecido de la página web de la televisora donde trabajaba.