Periodista Phillip Butters no va más en Exitosa

0
3280
Periodista Phillip Butters Exitosa

Periodista Phillip Butters no va más en Exitosa. El conductor radial fue retirado de la programación por temas “estrictamente contractuales”

Radio Exitosa anunció esta mañana la salida de Phillip Butters de la emisora radial a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. El anuncio, firmado por la Gerencia General, señala que el comunicador ya no pertenece a la empresa a partir del día de hoy por “motivos estrictamente contractuales”.

Cabe recordar que Phillip Butters llegó a Radio Exitosa luego de una polémica salida de Radio Capital, que anunció su despido luego que emitió una serie de comentarios contra la comunidad LGTBI en la marcha ‘Con mis hijos no te metas’.

Butters estuvo recientemente en el ojo de la tormenta luego qu reconoció ser asesor comercial de Iza Motors, empresa de Antonio Camayo, actualmente en prisión acusado de ser integrante de la banda criminal “Los cuellos blanco del puerto”.

lea también:

Parihuela de mariscos, sapos y culebras, Por: Phillip Butters

 

De Wikipedia:

Edward Phillip Alexander Butters Rivadeneira (n. Trujillo13 de junio de 1967 – )4​, más conocido como Phillip Butters, es un periodistaempresario y conductor de radiotelevisión peruano que se dedica a abordar diversos puntos de vista, principalmente en el ámbito político y deportivo.

Primeros años

Nació en la ciudad de Trujillo en 1967. Hijo de Francis William Butters Urteaga y Norma Julia Rivadeneira Arteaga.

Estudió en el colegio Santa María Marianistas de la ciudad de Lima.

Empezó a estudiar Derecho en la Universidad de Lima. Sin embargo, no concluyó sus estudios.

Su afición por el fútbol lo llevó a convertirse en comentarista deportivo y actualmente conductor radial.

En el 2002, debutó como conductor de radio y condujo el programa deportivo de entrevistas Al Ataque por el canal de televisión por cable Canal N.

En el 2006, condujo por pocos meses el programa informativo Buenos Días Perú por Panamericana Televisión como su primera incursión televisiva fuera de la conducción deportiva.

En el 2006, condujo el programa deportivo El Especialista y el bloque deportivo del noticiero 90 Segundos por Frecuencia Latina.

Desde el 2007 hasta el 2009 fue comentarista deportivo junto a Jaime Guerrero (narrador deportivo), cuando Frecuencia Latina transmitía en vivo los partidos del Campeonato Descentralizado en condición de local de algunos clubes peruanos que eran auspiciados en aquel entonces por DirecTV.

En el 2007, hizo un cameo en el primer capítulo de la miniserie Golpe a Golpe.

En 2008, debutó como locutor siendo uno de los fundadores de Radio Capital, con el programa Phillip Butters y Claudia Cisneros en Capital junto a la periodista Claudia Cisneros, después llamado Phillip Butters en Capital. En 2014 condujo un programa de debate político llamado Debutters en Capital Televisión. En marzo de 2017 el Grupo RPP anunció la salida del conductor por los excesos verbales contra personajes al defender la salida del denominado “Enfoque de género” actualmente establecido en el Currículo Escolar.5

En 2014 fue invitado para debatir con Beto Ortiz en el programa Magaly.6

Espacio radial en Exitosa (2017-2018)[editar]

En 2017 Butters fue contratado por dos años para escribir al Diario Expreso, en su labor como columnista, y para presentar un espacio del canal por internet Digital TV Perú.7​ Días después regresa a la televisión con un programa de debate político y entrevistas a través de el canal Willax Televisión.

Desde el mes de marzo de 2017, empieza a conducir en Radio Exitosa el programa Phillip Butters en Exitosa. El programa es transmitido en las mañanas en reemplazo de Juan Carlos Tafur. En sus primeros meses realizó entrevistas destacando a Juan Luis Cipriani y Laura Bozzo.89​ Además, se propuso entrevistar a Alejandro Toledo sin conseguir el éxito esperado.10