Personal de enfermería acata huelga por falta de apoyo

0
309
personal de enfermería

En medio de gritos y protestas el personal de enfermería del hospital Almenara pidió al gobierno que se les brinde el apoyo necesario para enfrentar el covid-19

Un grupo de trabajadores del Hospital Almenara, para ser exacto el personal de enfermería y técnicos, protestó en los exteriores del centro de salud debido al retraso de sus remuneraciones y la falta de equipos para combatir la COVID-19.

De la misma forma, alrededor de 200 trabajadores del Hospital Hipólito Unanue también se sumaron a la fila de las protestas y reclamaron la falta de interés del gobierno por parte del sector salud frente a la lucha contra la pandemia que azota el mundo en general.

Según detallaron los profesionales de salud, dicen sentirse abandonados y burlados porque la dirección del nosocomio anunció el pago el mismo día que el ministro de Salud, Víctor Zamora, entregó camas hospitalarias en dicho centro médico. No obstante, esto no ocurrió.

“Nos han vulnerado nuestros derechos a los haberes. No nos pagan, nos deben el mes de marzo y el mes de abril. Teniendo en cuenta que a todos los nombrados y CAS les han pagado el 25 de abril. Acá a los terceros no nos pagan. Estamos hablando de 450 trabajadores que no les han pagado”, mencionó el secretario general del sindicato de enfermeras, Johan Melgar.

Según dieron a conocer los pagos que no han sido efectuados corresponden a los meses de marzo y abril. Ellos pertenecen a la modalidad de contrato por locación de servicios y no gozan de beneficios laborales.

Asimismo, denunciaron precarias condiciones de trabajo para atender a los pacientes infectados con la enfermedad originada en Wuhan.