Personal del Hospital de SJL protesta contra el Minsa y solicitan EPP’S

0
49

Enfermeras denuncian que no les pagan desde hace 3 meses y más de la mitad dieron positivo al COVID-19

El personal de salud del Hospital de San Juan de Lurigancho, ubicado en el paradero 12 de la avenida Canto Grande, realizó un plantón como protesta contra el Ministerio de Salud (Minsa), desde las primeras horas de ayer,  para denunciar la falta de equipos de protección personal (EPP) para atender a pacientes con coronavirus.

La secretaria general del sindicato de enfermeras del nosocomio, Guadalupe Bolo Jaque, sostuvo que a la fecha han recibido menos mandilones y de mala calidad, arriesgando a que ocurra una contaminación de COVID-19 u otras enfermedades peligrosas. “Requerimos incrementar el uso de los EPP para disminuir los contagios ante los procedimientos que podemos realizar”, expresó.

Como consecuencia de la falta de EPP’S, la enfermera señaló que cerca de la mitad del persona de salud salió positivo para el virus, por lo que debieron cumplir el aislamiento en sus domicilios para posteriormente reincorporarse a labores. “Han salido de ese cuadro y hemos tenido 5 muertes en el personal administrativos y un personal asistencial”, aseveró.

Bolo Jaque también informó que el Minsa no ha cumplido con el pago de sus labores desde hace 3 meses. Son más de 200 los licenciados y enfermeros que se han visto afectados, sin contar con los profesionales de otras especialidades y personal administrativo.

“No nos están pagando. Pedimos que los pagos sean a tiempo. El gobierno sacó diversos decretos para el personal de salud, pero en el caso del bono no se ha hecho efectivo. Desde marzo y hasta ahora no se ve. Ha llegado a un grupo reducido”, aseveró.