Personal militar de Estados Unidos ingresarán a territorio peruano

Los ciudadanos militares de Estados Unidos practicarán con armas de guerra en suelo peruano, el cual comenzará desde hoy y durará hasta el próximo 23 de septiembre.

por | Ago 10, 2022 | Actualidad

Los ciudadanos militares de Estados Unidos practicarán con armas de guerra en suelo peruano, el cual comenzará desde hoy y durará hasta el próximo 23 de septiembre.

El estado peruano permitió la entrada al personal militar de Estados Unidos con armas de guerra para participar en los ejercicios combinados con la Marina de Guerra del país en agosto y octubre próximos.

La resolución legislativa fue publicada en el diario oficial El Peruano, el cual autoriza el ingreso del grupo militar de las Fuerzas Especiales del país norteamericano para el primer ejercicio combinado que se realizará desde hoy hasta el 23 de septiembre.

Además, la nación accedió a la entrada de la Infantería de la Marina de Estados Unidos desde el 15 de octubre hasta el 28 de noviembre próximos. Estos ejercicios militares se efectuarán con la Fuerza de Operaciones Especiales de la Marina de Guerra del Perú, el cual se dará por un plazo de 45 días en cada una de las actividades.

Asimismo, el Ministerio de Defensa podrá modificar la fecha de inicio de la segunda operación, no obstante, este cambio no debe superar el tiempo de permanencia establecido. Esta rectificación de fecha se debería de informar de esta autorización de ingreso al país a la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso.

Cabe mencionar que, para el primer ejercicio militar combinado estará participando el séptimo grupo de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos (US Military), en cuanto a la segunda actividad se tratará del 22 Regimiento de Asalto de la Infantería Marina (US Marines)

 

 


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial