Morán: “Terroristas muestran más organización que el Estado peruano”

Ya sabían qué hacer para cuando terrorista Abimael Guzmán muriera, afirma

Ya sabían qué hacer para cuando terrorista Abimael Guzmán muriera, afirma

El exmiembro del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN) Carlos Morán criticó que se pueda dar algún tipo de flexibilidad sobre la entrega del cadáver del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, a presuntos encargados que fueron autorizados por los parientes del criminal.

“Abimael Guzmán inclusive después de muerto, pretenda seguir haciéndole daño al país. Todo esto ha sido planificado (entrega del cadáver) al dejar a la camarada Miriam o Elena Iparraguirre como única heredera legal. Increíblemente los terroristas muestran más organización que el Estado peruano para este evento”, manifestó el exministro del Interior.

Indicó que lo terroristas “ya sabían qué hacer” en caso Guzmán falleciera y eran conscientes de que este momento llegaría y sería mientras su líder seguía encarcelado.

“Nuestro Estado muestra una terrible inacción, yo diría hasta sospechosa. Han pasado tres días desde la muerte de Guzmán y esto está generando un debate innecesario”, comentó.

Asimismo, el también exministro del Interior dijo que se ha recomendado que los restos de Guzmán Reinoso sean incinerados y si vendría algún familiar “que esté alejado de estas ideas tremendistas” se las entregué. “Pero como no tiene familiar, que los restos sean esparcidos, previamente con una identificación como ya lo ha hecho la Policía Nacional, pero esta vez pública”, deslizó.