GEIN: “Ni su muerte podrá borrar el dolor que dejó la demencia terrorista”

Grupo de inteligencia artífice de la captura del más grande genocida

por | Sep 12, 2021 | Actualidad, Titulares

Grupo de inteligencia artífice de la captura del más grande genocida

El Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN) responsable de su captura, se pronunció sobre la muerte del sanguinario cabecilla Abimael Guzmán. “El más grande asesino de la historia peruana ha muerto. Terminó sus días en prisión como era de justicia. Ni su muerte podrá borrar el dolor que dejó la demencia terrorista de Sendero Luminoso. Con él deberá morir también su macabra ideología. Así lo habremos vencido para siempre”.

El GEIN hizo este pronunciamiento a través de su cuenta oficial, en el que destacó que haya terminado sus días en prisión. Sus seguidores piden que se muestre el cadáver para tener la certeza de su deceso. Precisa que también “deberá morir su macabra ideología”, para que de esta manera todo el país lo haya “vencido para siempre”.

El Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú, fue responsable de la captura de la cúpula de la organización terrorista Sendero Luminoso por lo que sus 86 integrantes fueron reconocidos como Héroes de la Democracia.

Los agentes de esa unidad especializada hicieron esta importante captura sin utilizar la violencia, hecho que significó el inicio del proceso de paz en el Perú frente a la violencia terrorista.