Miles de personas han empezado a donar su cabello, con el objetivo de limpiar el petróleo que ha sido derramado en Ventanilla y zonas aledañas.
Miles de personas se han unido a la campaña de donar su cabello para combatir el derrame de petróleo en Ventanilla y así no solo salvar la flora y fauna silvestre del litoral, sino también para purificar el agua.
Miles de salones de belleza han comenzado a atender a las personas que quieran donar su cabello, esto debido a un descubrimiento que ha revelado que el cabello absorbe ocho veces más el petróleo a través de un mecanismo en el que los filamentos se entuban en una malla que se usa como limpiadora.
Cabe recalcar, que este movimiento benéfico es absolutamente gratuito y tiene como finalidad recolectar la mayor cantidad de cabello posible para que este sea enviado a Ventanilla.
El principal requisito para aplicar a esta iniciativa, que busca cuidar el medio ambiente, es poseer cabello que tenga más de 3 centímetros de largo. Tanto hombre, mujeres, niños y niñas son personas aptas para aplicar a esta donación que solo durará hasta el día sábado.
La idea se difundió por redes sociales, ya ha tomado bastante protagonismo y, según el reporte de TV Perú, ha reunido a un gran grupo de personas de distintas edades que quieren ayudar de alguna manera distinta.
Si quieres ser parte de esta iniciativa puedes ir a la página de Facebook de Hair Boom Peru Oficial, la cual brinda información de puntos de donación.