Conozca los derrames de petróleo más lamentables de la historia

Derrame de petróleo sigue contaminando la fauna y flora de las playas de Ventanilla. Te contamos similares desastres registrados en el mundo.

por | Ene 21, 2022 | Actualidad, Internacional

Derrame de petróleo sigue contaminando la fauna y flora de las playas de Ventanilla. Te contamos similares desastres registrados en el mundo.

Al menos 21 playas de Ventanilla, Santa Rosa y Ancón están contaminadas debido al derrame de 6 mil barriles de petróleo al mar de Ventanilla. Esta situación es calificada como el “peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos”.

“Hay un grave daño a la biodiversidad, incluso puede incidir en la salud humana. Se ha ordenado que esta zona sea aislada para todo tipo de actividad”, informó el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez.

Lamentablemente, hubo otros desastres ecológicos similares a lo largo de la historia. Por ello te mostramos los mayores derrames de petróleo de la historia:

1. En 1991, durante la Guerra del Golfo, se registró el mayor derrame de petróleo intencional de la historia. El ejército de Iraq liberó entre 252 y 336 millones de galones de petróleo en el Golfo Pérsico.

2. En 20 de abril de 2010, el Golfo de México sufrió la mayor desastre ambiental de EE.UU. La plataforma de petróleo Deepwater Horizon estalló en medio del mar, liberando 168 millones de galones de petróleo. Según CNN, el desastre se prolongó por 87 días y 11 trabajadores fallecieron.

3. El 3 de junio de 1979, la Bahía de Campeche, en la costa de México, recibió 140 millones de galones de petróleo tras la explosión del pozo exploratorio Ixtoc 1.

4. También, más de 88 millones de galones de petróleo invadieron el valle de Fergana, en Uzbekistán, luego de una explosión de un pozo petrolero el 2 de marzo de 1992.

5. En Irán, uno de los pozos petroleros del campo petrolífero de Nowruz derramó 80 millones de galones en febrero de 1983, y la situación empeoró tras el ataque aéreo a la zona ocurrido un mes después.


Más recientes

SJL: Disparan a dos personas a las afueras de una pollería

SJL: Disparan a dos personas a las afueras de una pollería

Residentes del área afirmaron que los responsables eran extorsionadores y que la disputa podría ser una lucha por el control del área Una balacera en las afueras de una pollería ubicada en la cuadra 42 de la avenida Río Nilo, en el asentamiento humano Bayóvar, en el...

Keiko y Antauro pasarían a la segunda vuelta

Keiko y Antauro pasarían a la segunda vuelta

Según sondeo de Ipsos, fujimorismo se despunta y le saca 4% a líder del etnocacerismo La última encuesta de Ipsos para un medio local revela que a un poco más de 20 meses de los comicios generales de 2026, el fujimorista liderado por Keiko Fujimori lidera las...

Kamala Harris suma casi 47 millones para campaña en siete horas

Kamala Harris suma casi 47 millones para campaña en siete horas

Con la renuncia de Joe Biden, las donaciones indican que los votantes demócratas respaldan a la actual vicepresidenta Kamala Harris La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recaudó casi 47 millones de dólares en donaciones para su campaña presidencial en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial