Al recibir la primera dosis, la persona no se encuentra totalmente inmunizada, por lo que, las medidas de bioseguridad deben continuar respetándose.
Las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno, en el marco de la emergencia sanitaria producto del coronavirus, se continuarán respetando por parte de la población, pese a estar totalmente inmunizados. El jefe de laboratorio de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, José Aguilar, manifestó que las personas que hayan recibido ambas dosis de la vacuna contra el covid-19, deberán persistir con el uso correcto de la mascarilla.
“Si llega a recibir la primera dosis, uno debe seguir cuidándose. Inclusive recibiendo la segunda no deben dejar de usar mascarilla”, dijo el médico a un medio de comunicación. Asimismo, manifestó que el hecho de recibir una dosis no quiere decir que ya se tenga inmunidad al Sars-CoV-2; eso solo se logrará recibiendo la segunda inmunización dos semanas después. “La idea es que con la primera dosis de vacuna uno puede lograr cierta inmunidad, pero no la adecuada para evitar la infección. El que se vacuna con la primera dosis tiene que seguir cuidándose porque no tienes inmunidad completa”, señaló.
Por otro lado, Francisco Sagasti, actual presidente de la república, confirmó la llegada del primer lote de vacunas contra la covid-19 del laboratorio Sinopharm, para este domingo 7 de febrero procedente de China. “Nos devuelve la esperanza a los peruanos”, enfatizó.