Perú cae 1-0 contra Brasil en su debut en el Preolímpico

0
51

Selección sub 23 buscará reponerse de la derrota ante paraguay en la próxima fecha

La selección peruana sub 23 no pudo sumar de a tres en su debut en el Torneo Preolímpico de Colombia y terminó cayendo por 1 a 0 ante su similar de Brasil en el estadio Centenario por la primera jornada del Grupo B del certamen, que da dos cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En los primeros minutos de iniciado el encuentro la plantilla del “Scratch” dominó ampliamente la posesión del balón, pero se encontró con el peruano Renato Solís, quien pudo para varios balones. A los 20 minutos Perú llegó al área rival dos veces, una por error del portero brasileño Ivan, a quien Christopher Olivares estuvo cerca de “robarle” el balón, y la otra fue un gran pase de Jesús Pretell para Fernando Pacheco, que no controló.

Al minuto 40 llegó la oportunidad más clara para Perú por intermedio de Marcos López con un tiro libre cerca al arco “garoto” y el remate del peruano pasó muy cerca del palo derecho. Dos minutos más tarde Bruno Guimaraes habilitó a Paulinho en la zona nacional. El delantero se acercó a la línea de meta, pero logró pasar el balón por entre las piernas del guardameta Solís, quien había salido a quitarle el esférico, e ingresó a las redes, consiguiendo así la victoria por la mínima diferencia.

El equipo dirigido por Nolberto Solano llegó a su primer partido con las bajas de Brayan Velarde, Franco Medina (lesión) y también las bajas de Martín Táevara y Kevin Quevedo (decisión técnica). Mientras que Brasil arrancó con su estrella Riner en la banca.

De esta forma el combinado nacional buscará reponerse de la derrota el próximo sábado 25 de enero, cuando enfrente a Paraguay a las ocho y media de la noche.

Es preciso resaltar que la Selección Peruana no ha participado en una edición de los Juegos Olímpicos desde 1960, cuando quedó subcampeón del Preolímpico que se desarrolló en Lima. 60 años después, la Bicolorcita volverá a buscar su clasificación al campeonato internacional.