Perú debuta hoy en los juegos olímpicos de Tokio 2020

Alvaro Torres será el primer exponente nacional en competir desde las 18:30 horas de Perú

por | Jul 22, 2021 | Deportes

Alvaro Torres será el primer exponente nacional en competir desde las 18:30 horas de Perú

El Perú hoy hará su debut en los juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta tarde al promediar las 18:30 horas la bandera rojiblanca estará presente en el inicio de la meta de partida de los juegos siendo representados por nuestro deportista nacional Álvaro Torres, quien irá por sus primeros puntos en el deporte de remo en el canal de Sea Forest.

Torres competirá en la modalidad de single scull en el evento se realizará en el reciente inaugurado Canal Sea Forest.

El exponente nacional se encuentra ubicado en la serie 2 y tendrá a rivales de Nueva Zelanda, Grecia, República Dominicana, Vanuatu y Mónaco. La embarcación de Alvaro Torres se deslizará por el carril 6.

Su competencia en la máxima cita olímpica está programada para las 18:30 horas (hora en Perú). Recordemos que Japón tiene una diferencia de 14 horas más, por lo que en el país asiático será 23 de julio y el reloj marcará las 8:30 horas.

El remero nacional clasificó a Tokio luego de ubicarse en el quinto puesto en el Preolímpico Continental que se realizó en Río de Janeiro, Brasil, en el mes de marzo del presente año.

Según el programa deportivo de Tokio 2020, en el remo se disputarán 14 pruebas diferentes, 7 masculinas y 7 femeninas, las mismas que se desarrollarán hasta el 30 de julio.

Cabe precisar que la delegación peruana se encuentra conformada por 35 deportistas (19 hombres y 16 mujeres). Esta cifra iguala a la cantidad de deportistas que asistieron a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.