Perú desplazaría a Chile y sería líder mundial en arándanos

Exportación habría crecido 69% en volumen y 48% en valores

por | Ene 28, 2020 | Economía

Exportación habría crecido 69% en volumen y 48% en valores

De acuerdo con estimaciones de Fresh Fruit y tomando cifras preliminares de Aduanas, las exportaciones peruanas de arándanos ascenderían a 810 millones de dólares en el 2019, cifra con la que el Perú, se convertiría por primera vez, en el principal proveedor mundial de berry purpura (arándanos) y relegaría a Chile al segundo lugar.

“Aún con cifras preliminares, nuestro país sería el principal proveedor global de la pequeña fruta púrpura en el 2019, dejando atrás al país sureño, que según cifras del Servicios Nacional de Aduanas, exportó 693 millones de dólares en arándanos, 10% menos que en el 2018 y 14% menos que lo exportado por el Perú”, sostuvo Luis Corvera, director general de Fresh Fruit Perú, agencia especializada en inteligencia comercial para la agroexportación.

Estados Unidos es el principal destino del arándano peruano, con 57% de participación. Durante los últimos cinco años, la demanda del berry en este país ha crecido 16% en promedio, cada año. Durante el 2019, los envíos peruanos al vecino del norte sumaron 70,634 toneladas por 461 millones de dólares, 77% más en volumen y 62% más en valor en comparación al 2018.

Los Países Bajos son el segundo destino del arándano nacional, con 22% de participación y China, el tercer destino más importante con 10% de participación y es el país con mayor potencial para desarrollar este producto.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial