Perú es elegido sede para Mundiales de Esports

El Proyecto Especial Legado está a cargo de la logística e infraestructura de los eventos

por | May 28, 2024 | Actualidad, Deportes

El Proyecto Especial Legado está a cargo de la logística e infraestructura de los eventos

La Federación Global de E-Sports y la Asociación Deportiva Peruana de E-Sports han firmado un acuerdo significativo para impulsar los juegos electrónicos en Perú. Este convenio marca el anuncio del primer Campeonato Mundial de Esports que se celebrará en la sede Legado Videna en Lima.

El evento, conocido como el Global Esports Tour Lima 2024, tendrá lugar en noviembre y será el primer evento mundial de Esports en la capital peruana y en América. Ocho equipos invitados competirán en este prestigioso torneo.

Lee también:

Tío de empresaria secuestrada detenido por presunta complicidad

Además, Lima será anfitriona del Global Esports Games 2025, un evento que reunirá a participantes de 150 países, todos compitiendo por la medalla de oro en una conexión sin precedentes.

Perú en los ojos del mundo Esports

Diego Mohme, presidente de la Asociación Deportiva Peruana de E-Sports, resaltó la importancia de este evento, señalando que países como Singapur, Turquía y Arabia Saudí han sido anfitriones de eventos similares. «Esto nos coloca en la élite global de la industria y nuestra infraestructura en Legado está preparada para estos eventos», afirmó.

Por su parte, Mario Cilenti, COO de la Global Esports Federation, enfatizó los avances del deporte peruano y recordó la medalla de oro que Perú ganó en la competencia de Dota 2 en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. «Lima tendrá la oportunidad de estar en la vitrina internacional, recibiendo estos torneos de magnitud internacional», agregó Cilenti.


Más recientes

Celular bomba destapa cerco  judicial contra Alan García

Celular bomba destapa cerco judicial contra Alan García

  Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, reiteró que "no es un operador político" y disparó contra Rafael Vela, Domingo Pérez, integrantes del Equipo Especial del caso Lava Jato, y el cuestionado periodista Gustavo Gorriti, al revelar la existencia de...

Por: Gabriel Bustamante // Hildebrandt y las AFP

Por: Gabriel Bustamante // Hildebrandt y las AFP

Desde el N°148 del 29 de marzo del 2013 del Semanario Hildebrandt en sus Trece LA TRAMPAZA DE LAS AFP, no encontraba opinión crítica de don César Hildebrandt sobre las 4 “Administradoras” de Fondos de Pensiones en Perú; así que vía redes sociales insistí a que vuelva...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial