Tío de empresaria secuestrada detenido por presunta complicidad

También estaría implicado el sobrino

por | May 28, 2024 | Actualidad

También estaría implicado el sobrino

El giro reciente en el caso de Jackeline Salazar Flores, la empresaria que fue secuestrada en Los Olivos el 13 de mayo pasado, ha puesto una nueva perspectiva sobre la situación. Este martes 27 de mayo, la Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo la intervención de Jesús Flores, tío de la empresaria de 31 años que fue rescatada en una vivienda en Carabayllo durante un operativo. El Ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció en directo el resultado de esta operación en un programa local.

Se sugiere que este miembro de la familia podría tener relación con el crimen, según las primeras investigaciones de la PNP. Además, se ha dado a conocer que se está investigando la posible participación en el secuestro de un sobrino de Jorge Salazar, padre de la víctima.

Junto a otros implicados en el secuestro, el tío de Jackeline fue arrestado. Este crimen habría sido planificado por Erick Luis Moreno Hernández, alias ‘Monstruo’, identificado como el cabecilla de una banda criminal que se dedica a secuestrar a figuras destacadas de Lima Norte. Entre las víctimas figuran una escolar de 12 años y la hija de un empresario del sector frigorífico.

La teoría de la Policía Nacional sostiene que el crimen contra la empresaria involucraría a hasta quince hombres. En esta operación, el Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO) de la PNP llevó a cabo una intervención en una funeraria ubicada en el distrito de San Martín de Porres.

El Poder Judicial ha ordenado la detención preliminar por siete días de tres personas: Bryan Yomona Quezada, Luis Chaupis Morales y Alfredo Cano Aliaga. Esta medida se tomó para llevar a cabo las “diligencias urgentes e inaplazables en la investigación del secuestro de la empresaria”.

Después de concluir el periodo de detención preliminar y tras finalizar las investigaciones necesarias, el órgano de justicia tomará las medidas pertinentes contra el grupo de delincuentes, preparando su comparecencia ante un tribunal.

Después de liberar a la mujer, el diario Trome informó que la PNP realizó una investigación detallada que los llevó a rastrear a los cómplices del ‘Monstruo’. Así, encontraron y arrestaron a George Brandon López Saavedra (25), alias ‘Brandon’, en Villa El Salvador (VES), quien tenía una orden de captura por varios delitos. Tras su interrogatorio, la División de Secuestros confirmó la información y el 24 de mayo llevó a cabo el operativo para rescatar a Jackeline.

La Policía identifica a ‘Brandon’ como el principal colaborador del ‘Monstruo’, quien colabora con Jhon Falcón Pardavé, alias ‘Loco Jhon’, encarcelado por su implicación en ocho secuestros en Lima Norte. Con el ‘Monstruo’ fugitivo en otro país, se cree que ‘Loco Jhon’ dirigía las operaciones desde la prisión.

Leer también:

Fiscal de la Nación en campaña para buscar caída de Dina Boluarte


Más recientes

EE.UU: Cantante Kevin Jonas le diagnosticaron cáncer de piel

EE.UU: Cantante Kevin Jonas le diagnosticaron cáncer de piel

El músico de 33 años, integrante de los Jonas Brothers, fue sometido a una cirugía para tratar un carcinoma de células basales en la cabeza El músico estadounidense Kevin Jonas, miembro de los Jonas Brothers, anunció a través de su cuenta de Instagram que ha sido...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial