PNP: Reportan lugar donde fue encontrada Jackeline Salazar

La Policía Nacional rescató la noche del viernes a la empresaria Jackeline Salazar Flores, quien había sido secuestrada hace 11 días

por | May 25, 2024 | Actualidad

La Policía Nacional rescató la noche del viernes a la empresaria Jackeline Salazar Flores, quien había sido secuestrada hace 11 días

El general PNP Marco Conde, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), proporcionó detalles sobre el operativo que llevó al rescate de la empresaria Jackeline Salazar Flores, quien estuvo secuestrada durante once días.

El jefe policial informó a los medios que la mujer de 32 años estaba retenida en una vivienda en la asociación de viviendas Costas del Sol 2, en el distrito limeño de Carabayllo. Durante el rescate, fue encontrada acostada sobre un colchón y maniatada. Una vez liberada, según mencionó, fue llevada a una clínica local para recibir atención médica.

Marco Conde también indicó que durante la intervención policial se capturó a tres presuntos involucrados en el secuestro de la empresaria dedicada al rubro de los gimnasios.

Previamente, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, informó que esta semana se había detenido a una persona implicada en el secuestro de la empresaria, sumando así un total de cuatro involucrados en el caso.

Lee también:

PJ confirma orden para revisar dos celulares de Alan

Los arrestados fueron identificados como Brian Thonney Tomona Quezada, Luis Andrés Chaupis Morales, Armando Vásquez Jara y Alfredo Tino Cano Aliaga.

El jefe policial indicó que entre los detenidos, todos de nacionalidad peruana, dos tienen antecedentes por robo agravado y otros delitos violentos. Asimismo, señaló que los detenidos formarían parte de una banda criminal dedicada a la extorsión y secuestro en el norte de Lima.

También añadió que las investigaciones determinarán si Erick Luis Moreno Hernández, conocido en el ámbito delictivo como ‘Monstruo‘, sería el cerebro detrás de este secuestro.

«Se dice que este individuo cobarde apodado ‘Monstruo’ podría estar al frente de esta red delictiva; no obstante, las diligencias de investigación esclarecerán este punto. Este individuo se encuentra oculto como un cobarde, temeroso de ser capturado o ubicado por bandas rivales que podrían atentar contra su vida», concluyó.

Pronunciación de Jackeline Salazar

Después de ser dada de alta de la clínica, alrededor de las cuatro de la mañana, Jackeline Flores se dirigió brevemente a los medios de comunicación para expresar su agradecimiento a la Policía Nacional y a todas las personas que han seguido de cerca su caso.

La empresaria de 32 años expresó brevemente su agradecimiento a la Policía, a su familia y a todas las personas que estuvieron pendientes de su situación. «Gracias, gracias. No tengo nada más que hablar«, dijo de manera concisa a los medios de comunicación.


Más recientes

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Para 2025, las expectativas son aún más optimistas. Se estima que la inversión minera crecerá un 5 % El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, ha señalado que la proyección de crecimiento económico de Perú para el cierre de 2024 se sitúa entre 3...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial