Perú hoy más cerca del Socialismo del Siglo XXI

MVLL advierte amenaza a la libertad de expresión

por | Sep 23, 2021 | Política, Titulares

MVLL advierte amenaza a la libertad de expresión

El nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa advirtió que el país “va acercándose poco a poco a ese grupo de países que proclaman el socialismo del siglo XXI como la fórmula que nos arrancará del subdesarrollo”, pese a que Cuba, Venezuela y Nicaragua son un ejemplo del fracaso del “socialismo radical”.

Tras ello, insistió que “si hay libertad de expresión, hay democracia”. “No es suficiente, por supuesto, para que funciones, pero si no hay libertad de expresión, no hay democracia. Eso es absolutamente claro y válido para todos los países del mundo”, añadió Vargas Llosa.

Durante la inauguración del foro ‘Los desafíos de la libertad de expresión, hoy’, realizado en México, advirtió asimismo que en el Perú y en varios países de América Latina se está recortando el derecho a la libertad de expresión.

En ese sentido, remarcó que es esencial defender la libertad de expresión, pues “es la medida más segura que tenemos para saber si un país es democrático o no”. “La libertad de expresión permite a la prensa, radio, periódicos y demás crear opiniones contrarias a las del gobierno. Si hay libertad de expresión hay democracia. Esto es claro y válido para todos los países del mundo”, sostuvo.


Más recientes