Visitas gratuitas a Casa -Museo del novel Mario Vargas Llosa

Por fiestas de aniversario en la ciudad Arequipa

por | Ago 16, 2021 | Cultura

Por fiestas de aniversario en la ciudad Arequipa

Las puertas de la Casa-Museo Mario Vargas Llosa se vuelven a abrir a la población arequipeña, que se encuentra de aniversario, que podrá ingresar de manera gratuita a este local para conocer el lugar donde nació el Premio Nobel de Literatura.

El recorrido dura una hora y media y se puede apreciar la vida y obra de nuestro ilustre Nobel de Literatura en 16 salas mediante la animación digital 3D, hologramas y equipos de alta tecnología, indicó la gerente de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Arequipa, Lizbeth Pilco Paco.

El director de la Biblioteca Mario Vargas Llosa, Juan Carlos Barberena Cáceres, señaló ayer que debido a la gran acogida que tiene en la población y turistas, la Casa Museo se evalúa continuar atendiendo al público durante todo el mes de agosto.

“La Casa-Museo Mario Vargas Llosa no solo recibe visitantes nacionales, sino turistas por ello tenemos intérpretes en 4 idiomas, además de jóvenes y estudiantes. Queremos que conozcan el gran aporte a la literatura mundial que ha hecho nuestro único Premio Nobel peruano y nacido aquí en Arequipa”, mencionó.

Las personas interesadas en asistir primero deben sacar una cita con los administradores del local ubicado en la Av. Parra 101, de la ciudad blanca.


Más recientes