Perú impulsa un proyecto para producir café y cacao sin deforestar en la Amazonía

por | Jun 13, 2024 | Actualidad

El objetivo es reducir la deforestación y degradación de la tierra en 17 provincias de la selva.

El Proyecto «Cadenas de valor libres de deforestación en la Amazonía peruana (Folur, por sus siglas en inglés)» es implementado con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con financiación del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF, en inglés).

‘Cadenas de valor libres de deforestación en la Amazonía peruana’  

El Ministerio del Ambiente de Perú (Minam) impulsa proyecto el proyecto Folur busca la libre deforestación del café y cacao en más 1,3 millones de hectáreas beneficiando en las regiones de la selva como Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín.

Esta iniciativa restauraría 260.050 hectáreas y mejorar las prácticas de manejo en 1,05 millones de hectáreas en beneficio de 120.000 pobladores de las 17 provincias destinadas. Para estas intervenciones se cuenta con una inversión de 13 millones 561,467 dólares, para ser ejecutada hasta el 2029.

El proyecto fue lanzado en un taller nacional que fue presidido por el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, quien sostuvo que se impulsa “la meta común de tener un futuro más verde y sostenible”.

A su turno, la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Raquel Soto, indicó que la iniciativa “se enmarca en el cumplimiento de los compromisos nacionales establecidos en convenciones ambientales internacionales que buscan enfrentar la pérdida de biodiversidad, el cambio climático y la degradación, entre otros impactos”.

Lee también:

Se registran 524 casos de abusos infantiles en el Amazonas

 

Por su parte, la presidenta de la Coordinadora Nacional de la Mujer Productora del Café y el Cacao, Raquel Condori, destacó que el proyecto permitirá a las mujeres continuar trabajando con sus familias en la protección del ambiente, mientras que el gerente de la Junta Nacional del Café, Lorenzo Castillo, resaltó que ayudará a recuperar el bosque amazónico.


Más recientes

Magaly Medina apoya a estudiantes de Huaycán en concurso escolar

Magaly Medina apoya a estudiantes de Huaycán en concurso escolar

Magaly defendió el acto cívico escolar por el 40 aniversario del distrito de Huaycán que se celebró el pasado 15 de julio Magaly Medina, en su programa ‘Magaly TV La Firme’, anunció que enviará dinero a los colegios que participan en un concurso de desfile escolar en...

Brasil anula procesos contra Marcelo Odebrecht por el caso Lava Jato

Brasil anula procesos contra Marcelo Odebrecht por el caso Lava Jato

De acuerdo con la resolución, las acusaciones y procesos contra Marcelo no afectan a la justicia peruana La Justicia de Brasil ha decidido cancelar todos los cargos penales contra Marcelo Odebrecht, el exdirector ejecutivo de la constructora Odebrecht, vinculados al...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial