Perú jugaría con público las Eliminatorias 2022

0
49
La selección peruana se prepara para el choque ante Paraguay.

El gerente de selecciones, Antonio García Pye, afirmó que  podría jugar con un grupo reducido de hinchas.

Antonio García informo que la FPF está trabajando duro y parejo para mantener la cosas en orden y llegar en las mejores condiciones al debut ante Paraguay en Asunción. Las Eliminatorias 2022  debieron iniciar en marzo, justo cuando la pandemia se expandía de manera avanzada,  se postergaron hasta el mes de octubre, siempre y cuando se controle los contagios.

“Queremos apurar la convocatoria y ahí tenemos conflicto de intereses: queremos tener los nombres para empezar a organizarnos, pero al profesor hay que darle tiempo también. No sabemos todavía si los aeropuertos van a estar abiertos, qué tipos de vuelos habrá, los horarios, ni siquiera sabremos el nombre de los convocados”, señaló García Pye.

Sobre la convocatoria a los futbolistas en septiembre, dijo: “La fecha FIFA de setiembre se va a usar para amistosos o, en el peor de los casos, para trabajar en Lima sin necesidad de hacer partido. Se ha estado haciendo un seguimiento a los jugadores para que hagan trabajados dentro de sus domicilios y en función de lo que puedan hacer..”, agregó.

Por último, el futbolista Christian Cueva se encuentra entrenando por su cuenta en las instalaciones de La Videna. El mediocampista resolvió su lazo con el Pachuca, por lo que se encuentra libre y está en busca de un equipo. El preparador físico de la selección, confirmó en una emisora de radio que “Está bien y continúa entrenando. A donde le toque ir, creo que va a llegar en muy buenas condiciones físicas porque entrena en un campo, que es mejor que entrenar desde casa, y junto a una persona que lo ve permanentemente”.