Perú Libre busca obtener la presidencia del Congreso

El virtual congresista Alex Paredes señaló que el interés de Perú Libre de presidir el Parlamento es un “derecho legítimo”

por | Jul 5, 2021 | Política

El virtual congresista Alex Paredes señaló que el interés de Perú Libre de presidir el Parlamento es un “derecho legítimo”

El electo congresista Alex Paredes, de Perú Libre, indicó que la bancada del partido de Vladimir Cerrón se ha reunido con diferentes grupos parlamentarios a fin de presidir el Congreso de la República.

Asimismo, indicó que aún están a la espera de que se concrete una reunión con Alianza para el Progreso (APP) y Acción Popular (AP).

“Hemos hablado con Juntos por el Perú, Somos Perú, Podemos. Hemos hablado también con el señor Béjar. Estamos en llegadas a APP y Acción Popular, en el entender que hay que buscar la unidad para el beneficio de la población”, señaló.

En esa misma línea, anunció que en los próximos días sostendrán nuevas conversaciones para consolidar la postura sobre la elección de la Mesa Directiva del nuevo Congreso.

“Hay que saludar que hemos sido escuchados y que está en camino una segunda ronda de conversaciones para definir lo que tenga que realizarse en ese proceso de elección de Mesa Directiva”, sostuvo Alex Paredes.

Según el virtual legislador, el interés de Perú Libre de presidir el Parlamento es un “derecho legítimo” ya que son la agrupación con mayor cantidad de legisladores electos (37).

“Es un derecho legítimo, democrático —al ser la organización que tiene la mayor cantidad de congresistas que ha ocupado lugar en este Poder Legislativo— la aspiración de presidir la Mesa Directiva”, señaló.

Por otro lado, indicó que la conformación de una Asamblea Constituyente en un eventual gobierno de Pedro Castillo se dará respetando el Estado de derecho.

“El planteamiento no quiere decir que se va a materializar de manera inmediata. Él mismo lo ha señalado. Todo lo que se tenga que realizar durante un gobierno de Pedro Castillo estará enmarcado en el Estado de derecho y el planteamiento jurídico. Lo planteado tendrá que revisarse dentro del marco del Estado de derecho”, enfatizó Alex Paredes.