Perú Libre declaró inmuebles por más de 700 mil soles que antes no registraba

Según la Fiscalía, Los Dinámicos del Centro aumentaron su actividad delictiva en Junín para captar fondos para campaña presidencial

por | Jul 16, 2021 | Política

Según la Fiscalía, Los Dinámicos del Centro aumentaron su actividad delictiva en Junín para captar fondos para campaña presidencial

Perú Libre ha declarado un repentino incremento en su patrimonio durante el 2020. Año en el que, según la Fiscalía, la organización criminal Los Dinámicos del Centro, aumentaron agresivamente su actividad delictiva en Junín.

De acuerdo al reporte de Perú 21, en el año 2019 el partido no informó de ningún movimiento económico. El mismo Cerrón fue quien suscribió la entrega del documento. “(…) debo manifestar que no tuvimos movimiento durante el año 2019, por lo mismo nuestra declaración es en cero”.

En el informe del 2020, el partido consignó una deuda ascendente a S/789,524 por cuentas por pagar. Todo ha sido validado por la tesorera partidaria Ofelia Ríos. Asimismo, en Sunarp tampoco figuró alguna propiedad a nombre del partido político, sea en Lima o en Junín.

Sin embargo, en su informe financiero anual presentado a la ONPE el pasado 1 de julio, la organización política consignó la posesión de inmuebles valorizados en S/769,560.

DINÁMICOS DEL CENTRO

Según la fiscal Bautista, Los Dinámicos del Centro, que es integrado por dirigentes del mencionado partido, cobraban porcentajes del sueldo de trabajadores del Gobierno Regional de Junín para financiar la campaña presidencial de Pedro Castillo.

“(…) este modus operandi se intensificó en el mes de abril del 2021 a fin de obtener fondos para financiar la campaña en segunda vuelta de dicho partido político”, señala la investigación.

En esa línea, la ONPE constatará la veracidad de la información entregada por Perú Libre sobre su actividad financiera en el 2020.

Del mismo modo, el fiscal de lavado de activos Richard Rojas ha iniciado una nueva línea de investigación para conocer la procedencia de los fondos con los que los militantes del partido político pudieron adquirir propiedades.