Perú logra acuerdo con Chile y Brasil a favor del transporte internacional

Tras diversas reuniones de funcionarios y empresarios

por | Abr 11, 2024 | Actualidad, Titulares

Tras diversas reuniones de funcionarios y empresarios

A fin de promover los servicios de transporte internacional terrestre de personas y carga, en términos recíprocos y de competencia leal, los organismos nacionales de Aplicación del Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (ATIT) de Perú, Chile y Brasil adoptaron acuerdos, que se encuentran en las actas suscritas por estos países durante las dos reuniones bilaterales desarrolladas en nuestro país.

Especialistas de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones participaron de las reuniones bilaterales, las cuales son instancias para concordar acciones que promuevan el transporte internacional por carretera como instrumento de ayuda técnica al comercio y el turismo bilaterales, actividades que propician el crecimiento económico y oportunidades de empleo para las naciones.

Lee también:

Anulan ‘pruebas’ contra Keiko

Como parte de los acuerdos en materia de transporte de personas, con Chile se reestructuraron las rutas incorporando en los itinerarios ciudades para dejar y recoger pasajeros, lo cual mejorará la oferta del servicio. En tanto, con Brasil se decidió actualizar las rutas con una frecuencia mínima quincenal en los trayectos Lima – Río de Janeiro y Puerto Maldonado – Río Branco, para promover el servicio como una alternativa de viaje para las personas de menos recursos.

Sobre transporte de carga, con Chile se acordó que el transportista autorizado, después de nacionalizar la carga en el país destino, pueda continuar su viaje hasta el destino consignado en los documentos de transporte para la entrega de la mercancía.

Asimismo, con Brasil se decidió que se comunique a la autoridad competente del país de origen del transportista el otorgamiento del permiso complementario, a fin de mantener actualizados los registros del transporte internacional.


Más recientes

Por: Dennis Falvy // El megapuerto de Corio

Por: Dennis Falvy // El megapuerto de Corio

Hay expectativas por el término de la primera etapa del Megapuerto de Chancay , que se  sitúa en la  provincia  de Huaral y  moverá 1 millón de contenedores en su primera etapa con US$ 1,315 millones como inversión y un 50% más en la 2da en que se completara la misma...

Jorge Fossati defiende a sus convocados

Jorge Fossati defiende a sus convocados

Jorge Fossati defiende la convocatoria de Paolo Guerrero y Christian Cueva para la Copa América Tras el anuncio de la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América 2024, el técnico Jorge Fossati ha tenido que justificar su decisión de incluir a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial