Perú: Muy cerca de lograr el 50% de su población vacunada con ambas dosis

La edad mínima para recibir la vacuna es de 18 años. Hoy en día, el 49% de su población ya está vacunada con las dos dosis.

La edad mínima para recibir la vacuna es de 18 años. Hoy en día, el 49% de su población ya está vacunada con las dos dosis.

Perú se encuentra muy cerca de llegar al 50% de su población vacunada con ambas dosis. Actualmente, 13.697.249 personas ya está inmunizadas con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, conformando así el 49% de su población objetivo. Esta información la dio a conocer la Sala Situacional Vacunación Covid-19 en la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud (Minsa).

La población objetivo la conforman personas mayores de 12 años de edad, sumando 28.024.250 personas en total. Desde que se dio inicio al proceso de inmunización de la población en nuestro país, ya se han aplicado en total 31.184.940 dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2. De los cuales 17.475.858 ya han recibido la primera dosis mientras que 13.697.249 cuentan con las dos dosis respectivas.

Es importante recordar que en Perú la edad mínima para recibir la vacuna es de 18 años. Aunque todas aquellas personas que tengan 17 y vayan a cumplir 18 este año pueden acudir a los centros de vacunación.

Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del Minsa, indicó que de lunes a viernes se debe hacer una previa consulta antes de acudir a los centros de vacunación y para ello está disponible la plataforma web Pongo el Hombro.

Vacuna Fest: Conoce los 30 centros de vacunación a los que puedes acudir en  Lima y Callao

En esa línea comentó que es cierto que los vacunafest, anteriormente conocido como vacunatones, son flexibles y permiten la inmunización de todos, siempre y cuando se respete la edad mínima. Sin embargo, se recomienda que de lunes a viernes si se va a acudir a un centro de vacunación, revisar dónde y cuándo nos toca para no realizar un viaje en vano.

Por último, mencionar que a partir de este lunes 18 de octubre se empezará a vacunar a los estudiantes en las mismas universidades, como es el caso de la San Marcos, quien apunta a iniciar clases semipresenciales.

 

Fuente: Andina.


Más recientes

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

Honor 50 lite es uno de los teléfonos inteligentes más económicos que puede encontrar en línea, y también es uno de los más económicos, ya que el costo del dispositivo Honor 50 Lite es uno de los más económicos que obtendrá en el mercado cibernético o el activo. Aquí...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial