Perú oferta en Canadá 6 importantes minas

0
301

Ingemmet los promoverá en Prospectors & Developers- PDAC 2020

 

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) promoverá seis importantes prospectos de exploración en la nueva edición del Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC 2020), que se desarrollará del 1 al 4 de marzo en Toronto, Canadá, en la que pariticipará una delegación peruana, conformada por representantes del sector público y privado.

El presidente del Ingemment, Henry Luna, precisó que se trata de los prospectos mineros Antabamba B3, Antabamba B2, Huisani, Chaparra, Zona 2 y Pampa Grande, los cuales forman parte de las 26 Áreas de No Admisión de Petitorios (ANAP’s) que viene estudiando el Ingemmet desde hace una década

Los proyectos son:

  1. Antabamba B3 y Huisani, en la provincia Grau (Apurímac), pertenecen al área de influencia del emplazamiento del Batolito Andahuaylas-Yauri, una zona altamente prospectiva para la existencia de recursos minerales tipo pórfido de cobre y zonas de skarns.
  2. Chaparra bloque 4 ubicado en la provincia de Caravelí, en Arequipa, y abarca 8 100 has. En este lugar se identificaron diversos minerales, además de sulfuros y óxidos de cobre.
  3. Zona 2, se ubica al noreste de Lima, entre las provincias de Huaura y Oyón. La zona cuenta con una interesante mineralización polimetálica.
  4. Antabamba B2 en la provincia Abancay (Apurímac, donde las fallas identificadas más resaltantes son Aysacocha y Huamansalcca de rumbo andino, que controlan las estructuras mineralizadas de cobre, oro y plata.
  5. Pampa Grande. se sitúa a 110 km al noreste de la ciudad de Trujillo. En este lugar se ubicaron dos sectores de interés: San Apolonio y Ullapchan, con una interesante presencia polimetálica.

Cabe recordar, que la empresa minera Chinalco se adjudicó en un remate público, el 2019, los prospectos mineros Colca y Jalaoca, dos depósitos cupríferos y auríferos, ubicados en Apurímac, que forman parte de estas 26 ANAP’s impulsadas por Ingemmet.