Perú busca posicionarse como el principal destino turístico en América latina, antes del 2030
Debido al bajo movimiento de turistas internacionales registrados la Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Elizabeth Galdo Marín. presento su plan para promover más el turismo y lograr posicionarnos en el primer puesto en lo que respecta a destinos turísticos en el mundo.
El objetivo según la ministra es que el Perú ya logre estar bien posicionado antes del 2030. habiendo pasado la pandemia, entre otros inconvenientes que se han dado a nivel nacional y que han afectado el hecho de que los turistas decidan no viajar al Perú. Es tiempo de impulsar mediante nuevas estrategias este sector, ya que es una principal fuente de ingreso para el país.
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Galdo Marín dijo que lo principal es aumentar la meta de 4.4 millones de visitantes internacionales, frente a la meta inicial de 3.2 millones. Además, que se prevé un crecimiento en los viajes nacionales. En cuanto a turismo nacional, se esta buscando incrementar la meta, de 41.6 millones (de viajes) a 48 millones, que también correspondería a la cifra que teníamos antes de la prepandemia.
Si se logra un buen resultado de crecimiento, esto también impactará en el Producto Bruto Interno (PBI). estimando un 2.5% a un 3.9% para finales del 2024. Además de incrementar la perspectiva económica en el campo laboral.
Es así como buscarán potenciar el turismo utilizando las redes sociales como herramienta de planificación y promoción para desarrollar ofertas atractivas para los potenciales turistas interesados La entidad se ha propuesto superar las cifras de turismo alcanzadas anteriormente a la pandemia, estableciendo nuevos métodos.
El Perú tiene tantos lugares hermosos que merecen ser explotados turísticamente no solo por pasajeros internacionales sino también nacionales, existen muchos peruanos que no conocen su propia cultura turística y no se han dado el tiempo o interés de descubrir las maravillas que tenemos. Si bien es cierto gran parte del trabajo lo deben realizar las autoridades y entidades responsables pero nada nos cuesta nosotros mismos como ciudadanos también podemos marketear nuestro país que es tan rico en flora, fauna y gastronomía.