¡Perú se juega la clasificación ante Argentina!: ¿Qué necesita la ‘bicolor’ para avanzar a cuartos de final en la Copa América 2024?

por | Jun 29, 2024 | Deportes

La Selección Peruana se enfrenta a un partido crucial este sábado ante Argentina en el Hard Rock Stadium de Miami, en busca de un cupo en los cuartos de final de la Copa América 2024.

Tras el empate 0-0 contra Chile y la derrota 0-1 ante Canadá, la ‘bicolor’ llega a este encuentro con la necesidad imperiosa de sumar tres puntos. Sin embargo, el camino a la siguiente fase no será fácil, ya que dependerá de otros resultados.

Lee también:

Canadá denunció comentarios a uno de sus jugadores racistas tras el partido contra Argentina

 

Escenarios para la clasificación peruana:

Victoria peruana: Si la ‘bicolor’ logra vencer a Argentina, tendrá asegurado su pase a cuartos de final, sin importar el resultado del otro partido del grupo.

Empate peruano: En caso de un empate ante Argentina, Perú aún tendría posibilidades de clasificar, pero dependerá del resultado del encuentro entre Chile y Canadá.

Si Chile y Canadá empatan: Un empate entre Chile y Canadá, sumado a un empate peruano ante Argentina, le daría a la ‘bicolor’ el pase a cuartos de final por mejor diferencia de goles.

Si Chile gana a Canadá: En este escenario, Perú necesitaría ganar a Argentina por una diferencia de goles mayor a la que obtenga Chile en su victoria ante Canadá.

Un reto difícil pero no imposible:

La Selección Peruana se enfrenta a un reto complejo, pero no imposible. El equipo ha demostrado garra y coraje en el torneo, y buscará dar el golpe ante Argentina para seguir en la Copa América.


Más recientes

Exgerente de Petroperú fue inhabilitado por cinco años

Exgerente de Petroperú fue inhabilitado por cinco años

Hugo Ángel Chávez Arévalo, el exgerente, no podrá ocupar cargos públicos, según un informe de la Contraloría Hugo Ángel Chávez Arévalo, exgerente general de Petroperú y relacionado con el expresidente Pedro Castillo, ha sido inhabilitado por cinco años para ocupar...

Gustavo Petro anuncia feriado si Colombia gana la Copa América

Gustavo Petro anuncia feriado si Colombia gana la Copa América

Gustavo Petro dispuso, si Colombia gana, que los trabajadores del Estado tenga un día de descanso El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este viernes que decretará el próximo lunes como "día cívico" si Colombia gana la final de la Copa América 2024 ante...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial