Perú será sede del Mundial de Vóley Femenino Sub 17 2024

Uno de los mayores eventos del vóley mundial se llevará a cabo en agosto de este año

por | Feb 29, 2024 | Actualidad, Deportes

Uno de los mayores eventos del vóley mundial se llevará a cabo en agosto de este año

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) anunció que Perú será el país anfitrión del Mundial Sub 17 Femenino de Voleibol, programado del 17 al 24 de agosto de este año. El evento representa una oportunidad única para destacar a la nueva generación de jugadoras peruanas en el escenario internacional y aspirar a igualar el éxito pasado, como la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Aunque aún no se han revelado las sedes exactas del torneo, se sabe que en 2015 Perú fue anfitrión del Mundial Sub 18 femenino, realizado en los coliseos Eduardo Dibós y Miguel Grau. En esa ocasión, la Selección Peruana, dirigida por Walter Lung, alcanzó los cuartos de final, eliminada posteriormente por Turquía.

Lee también:

De Santis firmó por Alianza Lima, pero no podrá jugar el Apertura

Perú cuenta con un historial destacado en los mundiales femeninos Sub 18, logrando el cuarto lugar en Bratislava 1993 y Nakhon Ratchasima 2013. En este último evento, donde fueron eliminadas por el campeón China, Ángela Leyva fue reconocida como la Mejor Opuesta.

Países clasificados al Mundial Sub 17

El Mundial Sub 17 contará con la participación de selecciones de todo el mundo, incluyendo Argentina, Brasil, Canadá, China, Croacia, Ecuador, Egipto, Italia, Japón, México, Puerto Rico, República Dominicana y Tailandia, entre otros.

Además, el formato del torneo incluirá una fase de grupos seguida de rondas de eliminación directa, donde los equipos clasificados determinarán sus posiciones iniciales en función de su desempeño en la fase de grupos.

Esta será la primera vez que se realice un Campeonato del Mundo Femenino en la categoría Sub 17, y Perú, tras obtener el bronce en el Sudamericano de la categoría en 2023, ya había asegurado su presencia en el evento.

 


Más recientes

Poder Ejecutivo promueve ley para proteger a mujeres gestantes

Poder Ejecutivo promueve ley para proteger a mujeres gestantes

La normativa fomenta un ambiente familiar saludable, respetuoso y protegido El Gobierno ha hecho pública la legislación dirigida a fomentar y asegurar la salvaguarda del embarazo de la mujer gestante, del feto y de su entorno familiar, reconociendo esto como un...

Minsa realizará remodelación a establecimientos de salud

Minsa realizará remodelación a establecimientos de salud

El Minsa invertirá inicialmente 600 millones de soles lo cual favorecerá a 20 establecimientos de Lima y otras regiones El Ministerio de Salud (Minsa) tiene planes de renovar y expandir 20 centros de salud localizados en áreas de Lima Metropolitana, La Libertad,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial