Perú Suma 29 Medallas en Juegos Bolivarianos

La delegación peruana, conformada por 185 deportistas, continúa destacando en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024

por | Abr 7, 2024 | Actualidad

La delegación peruana, conformada por 185 deportistas, continúa destacando en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024

Celebrados en Bolivia hasta el 14 de abril. Hasta el momento, Perú ha obtenido un total de 29 medallas, ubicándose en el tercer lugar del cuadro medallero.

El equipo nacional ha asegurado 5 medallas de oro, 7 de plata y 12 de bronce. Destacando entre los triunfos recientes, el sábado pasado, las preseas doradas fueron obtenidas por Grecia Febres y Nicole Armestar en Pelota Vasca, modalidad Frontenis femenino, y por Fabrizio García en Esgrima, Espada Masculino.

«Gracias muchachos, la patria está orgullosa de ustedes y del esfuerzo que dejan en cada competencia para dejar en alto el país y su superación deportiva», expresó el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari Velazco, quien acompaña a la delegación nacional.

Entre los logros de plata se encuentran Jesús Poma en Pelota Vasca, Frontball masculino; Cristina de los Angeles Nuñez en Pelota Vasca, Frontball Femenino y Jhojan Quinto en Pelota Vasca, Frontón 36 mts. Mano masculina. Mientras que las medallas de bronce fueron para María Karina Galindo en Esgrima, Sable Femenino; el equipo mixto de Béisbol 5 y Josué Danilo Castro en Levantamiento de pesas, 102 kg.

Te puede interesar:

México anunció la suspensión de relaciones diplomáticas con Ecuador tras el asalto a su embajada en Quito

Este evento reúne a mil 500 atletas de siete países en 24 deportes y 27 disciplinas deportivas. La delegación peruana compite en diversas disciplinas como atletismo, bádminton, balonmano, béisbol, ciclismo, boxeo, esgrima, futsal, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, natación, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol y más.

Entre los atletas peruanos, se destacan Cayetana Chirinos en atletismo, Fernanda Munar y Namie Miyahira en bádminton, José Rodríguez en ciclismo, Mariana Soriano en esgrima, Jheysi Paredes en levantamiento de pesas, Yasmin Silva en natación, y la selección U19 de voleibol, entre otros.

El desempeño de la delegación peruana en estos juegos ha generado gran entusiasmo y orgullo en el país, destacando el compromiso y el talento de los jóvenes deportistas.


Más recientes

Sporting Cristal oficializó a Guillermo Farré como su nuevo DT

Sporting Cristal oficializó a Guillermo Farré como su nuevo DT

El técnico argentino tendrá el reto de ganar el Torneo Clausura Sporting Cristal ha anunciado oficialmente la contratación de Guillermo Farré como el nuevo entrenador del primer equipo hasta diciembre de 2025. El club hizo el anuncio a través de sus redes sociales,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial