En Argentina, Cristhiana de Osma se alzó con dos medallas, mientras que Natalia Cuglievan obtuvo una
Del 27 al 31 de marzo, en el XL Campeonato Latinoamericano de esquí acuático celebrado en Córdoba, Argentina, Cristhiana de Osma y Natalia Cuglievan demostraron su excelencia deportiva, consiguiendo un total de cinco medallas para el Perú, destacando tres de ellas en oro, y así, llevaron en alto el nombre de su país.
Cuatro categorías del podio recibieron la distinción de las deportistas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD), auspiciado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
A la temprana edad de 15 años, De Osma demostró su destreza al alcanzar el primer lugar en la modalidad de Slalom Open y en Figuras Sub-17, con un impresionante puntaje de 5200. Además, se adjudicó la medalla de plata en Slalom Sub-17 y la de bronce en Figuras Open, destacando su versatilidad en varias disciplinas del esquí acuático.
En la categoría de Figuras Open, Cristhiana y Cuglievan se enfrentaron en una emocionante competencia, donde la experiencia de Cuglievan le valió la medalla de oro con un impresionante puntaje de 8660, superando los 5070 puntos de su rival. La chilena Valentina González se ubicó en el segundo lugar con 6090 puntos.
Leer también: