Perú y Chile piden al TAS que Ecuador no vaya al mundial

Caso de Bryon Castillo nuevamente en la mira

por | Oct 1, 2022 | Deportes, Titulares

Caso de Bryon Castillo nuevamente en la mira

Chile y Perú recurrieron al Tribunal Arbitral del Deporte para buscar la anulación de la clasificación de Ecuador al Mundial de fútbol de Qatar-2022, después de haber fracasado en su petición ante la FIFA, anunció este viernes el propio TAS.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) recibió dos apelaciones que han sido presentadas por la Federación Peruana de Fútbol y la Federación de Fútbol de Chile, ambos en contra de la decisión adoptada por la Comisión de Apelación de la FIFA, en torno al caso del jugador ecuatoriano, Byron Castillo. En el caso de las dos Federaciones, piden la exclusión de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.

¿Qué esta solicitando Perú al TAS?

Según el comunicado de prensa presentado por el TAS, la apelación presentada por la FPF: «Está dirigida contra la FEF y la FIFA. La FPF solicita que Ecuador sea excluido de la Copa del Mundo 2022 y sea reemplazado por Perú, que era el equipo mejor ubicado en la tabla después de Ecuador», se dejó leer en el documento.

¿Qué esta solicitando Chile al TAS?

Sin embargo, Perú no es el único interesado, pues Chile, en su apelación señaló que «La FFCH solicita al TAS que determine que el jugador no era elegible en los 8 partidos que disputó en las Eliminatorias, y que considere dichos partidos perdidos por Ecuador, lo que colocaría a Chile en la cuarta posición de las Eliminatorias de Qatar 2022″, sostuvo la Federación Chilena.

Pronunciamiento de TAS

El pronunciamiento del Tribunal de Arbitraje Deportivo(TAS) está pactado el próximo 10 de noviembre del 2022 y  el arranque del Mundial Qatar 2022 está pactado para el 20 de noviembre, donde precisamente Ecuador enfrentará a Qatar en el partido inaugural.

Cabe precisar que, para saber la resolución del TAS rápidamente, todas las partes involucradas, es decir las federaciones de Chile, Ecuador, Perú y el propio jugador Byron Castillo, tendrían que aceptar el proceso rápido.


Más recientes

Cómplices del golpe también irían presos

Cómplices del golpe también irían presos

Fiscal de la nación cita a expremier Chávez y 15 ministros La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó a declarar a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez y quince ministros renunciantes para que den su versión sobre el frustrado de golpe de...

Dina Boluarte inició ronda  de diálogos con bancadas

Dina Boluarte inició ronda de diálogos con bancadas

Boluarte garantiza gabinete de ancha base y unidad La presidenta de la República, Dina Boluarte, inició este jueves, 8 de diciembre, una ronda de diálogo con diversas bancadas parlamentarias en Palacio de Gobierno, tras haber asumir el cargo el último miércoles....

Murió la excongresista y  lingüista Martha Hildebrandt

Murió la excongresista y lingüista Martha Hildebrandt

Destacada política, Martha Hildebrandt, falleció a los 97 años en su domicilio La lingüista y excongresista Martha Hildebrandt Pérez-Treviño falleció a los 97 años. La noticia fue confirmada por Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de Miraflores, quien...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial