Peruana Jovana de la Cruz clasificó a las Olimpiadas

Llegó primera en maratón y consiguió cupo a Tokio 2020

por | May 24, 2021 | Sin categoría

Llegó primera en maratón y consiguió cupo a Tokio 2020

¡Orgullo peruano! La delegación de Perú sumo una representante más a los Juegos Olímpicos (JJ OO) de Tokio 2020. La maratonista Jovana De La Cruz sobresalió y llegó primera pues alcanzó la marca óptima para tener su pase directo en la maratón El Bicentenario del Perú, que se realizó ayer en la Costa Verde.

“Estoy súper emocionada de haber conseguido la clasificación. Corriendo los últimos 12 kilómetros sola, pero con la ilusión de poder alcanzar la marca que al final conseguí”, indicó al finalizar la prueba.

¡Campeona nacional de maratón! Nuestra atleta nacional, de 28 años de edad, hizo un recorrido de 42 kilómetros y 125 metros en 2 horas, 27 minutos y 59 segundos. Cabe mencionar que, la marca mínima es de 2:29′:30”.

La maratón fue organizada por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y cuenta como evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a su homologación de ruta brindada por la World Athletics.

En la maratón El Bicentenario del Perú también logró la marca para Tokio 2020 el atleta brasileño Daniel Ferreira.

Por otro lado, desde el jueves 27 hasta el domingo 30 de mayo, la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) llevará a cabo el Torneo Selectivo para los JJ OO de Tokio.