Peruano murió en accidente vehicular en Estados Unidos

Familia pide ayuda para repatriar su cuerpo

por | Jul 16, 2023 | Actualidad

Familia pide ayuda para repatriar su cuerpo

Un peruano perdió la vida en un aparatoso choque en la carretera del estado de Illionis, en Estados Unidos, y su familia busca recaudar fondos para repatriar su cuerpo.

Partió hace cuatro años a los Estados Unidos en busca de mejoras económicas, pero un lamentable accidente de tránsito acabó con sus sueños. Su familia, en Lima, lo quiere devuelta para darle sepultura y solicitan el apoyo de las autoridades y de la comunidad para recaudar el dinero necesario para la expatriación del cadáver y solventar los gastos médicos de su esposa, quien se encuentra en cuidados intensivos.

Lee también: 

ONP: Paso a paso para revisar sus aportes

Juan Ernesto Vásquez Rodríguez, de 34 años, ante las pocas oportunidades en el Perú, viajó junto a su pareja, sus hijos y sus padres para afincarse en el estado de Illinois. Su nueva vida empezaba a despegar, pero el infortunio llegó cuado el bus en el que viajaba chocó contra tres camiones.

De acuerdo con los reportes de los medios locales, la tragedia ocurrió en el condado de Madison, en horas de la madrugada. El peruano viajaba junto a su esposa en una unidad de la empresa Greyhound con destino hacia el oeste, por la carretera Interestatal 70.

Por causas que aún son materia de investigación, el bus de pasajeros impactó con tres camiones que estaban estacionados en la rampa de salida al área de descanso de Silver Lake I-70, en Highland.

El violento impacto se cobró la vida de tres personas, entre ellas el peruano Jorge Vásquez, y dejó el saldo de 14 heridos de gravedad, entre ellos la esposa de Vásquez Rodríguez que fue trasladad en helicóptero a un hospital cercano al área del accidente.

Las fotos y el video de la escena del accidente mostraban que el costado del autobús se abrió y el techo se derrumbó. El pasajero Edwin Brown, de 22 años, le dijo al diario St. Louis Post-Dispatch que sintió que el autobús se estremecía antes de que el costado “se abriera como un abrelatas”.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial