Peruanos celebran Fiestas Patrias con música, arte y circos virtuales

0
80

Miles de familia pondrán disfrutar de una gala de obras, conciertos y más en el aniversario 199 del país

El Perú está de Fiesta. Miles de peruanos se reunirán en familia, para celebrar de manera singular el aniversario 199 del Perú de su independencia. Debido a la actual coyuntura por la que atraviesa el país debido a la pandemia del Covid-19 no se realizarán eventos al aire libre en estas fechas. En ese sentido, las  Fiestas Patrias 2020 se celebrarán desde casa y, a través del streaming, los artistas preparan más de un espectáculo para poder hacer sentir a las personas el sentido patriótico, previo a un año del Bicentenario. Por ello, hemos preparado una agenda de conciertos, funciones de circo, obras de teatro, entro otros eventos que también tiene como fin recaudar fondos para familias vulnerables, para que disfruten en compañía de sus familiares las fiestas.

CONCIERTOS

La cantante Eva Ayllón ofrecerá el recital “Con amor y fe por mi Perú” con el objetivo de rendir un homenaje a la patria y a los caídos por la pandemia de la COVID-19. Será su primer concierto online junto a su banda, a sala vacía, desde el Teatro Peruano Japonés.

“Vamos a cantar todos los temas donde se pronuncie la palabra Perú”, sostuvo. “¡Que viva el Perú, señores!”, “Peruanita bonita”, “Marinera de mi tierra”, “Bello durmiente”, “Enamorada de mi país” y su clásico homenaje a Los Kipus y Lucha Reyes, entre otros temas, formarán parte del reportorio. Disponible en la Plataforma de TLK Play.

La agrupación de cumbia Corazón Serrano también se dispone hoy a las 3:00 pm. a festejar con un concierto digital las Fiestas Patrias 2020 con su la presentación “Orgullosamente Peruanos”. El público podrá interactuar en vivo, pidiendo sus saludos, sus canciones favoritas y enviando fotos. Entradas en Teleticket.

Grupo 5 anunció su primer concierto online, con todos los músicos, para celebrar Fiestas Patrias. Tendrá lugar desde un montaje especial acondicionado en La Estancia de Monsefú (Chiclayo) y contará con un gran despliegue desde las 4 p.m.

TEATRO

“Des-encuentros”, dirigida por Cristhian Palomino, está conformada por cinco mini obras, cuyas historias reflejan las diversas situaciones por las que atraviesa una persona y que serán cruciales para determinar su futuro. Cuenta con las participaciones de Sonia Oquendo, Amparo Brambilla, Haydeé Cáceres y Cielo Torres, entre otros.

Cabe precisar que el dinero recaudado permitirá implementar comedores populares y ollas comunes en el Rímac, el Agustino, La Victoria, Ventanilla y Chorrillos; así como llevar apoyo al Centro Cultural Waytay en el Agustino y ayudar a las mujeres en abandono del Programa del Servicio Social de Cáritas.

La obra presentada por el Hub Cultural de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) y Cáritas Lima, se llevará a cabo hoy y mañana. Entradas por Teleticket.

El grupo Yuyachkani se suma a la cruzada a favor de la comunidad de Chazuta, epicentro del arte en la región San Martin, y afectada por la pandemia. Por ello, el íntegro de lo recaudado con la función de “Los músicos ambulantes” será destinado a la comunidad. Disfrute desde su casa de las ocurrencias del burro, el perro, la gallina y la gata. La puesta en escena se realizará hoy y las entradas se pueden encontrar en Joinnus Live.

CIRCOS

El famoso circo de La Tarumba realizará el show virtual “Vital”. Una recopilación audiovisual de trabajos anteriores: “Bandurria”, “Zanni” y “Volver”, además de un laboratorio teatral ecuestre en el que participaron artistas peruanos y extranjeros. El público podrá ver números de acrobacias aéreas, vuelos, banquinas, equilibrios, entre otros. Podrán acceder al espectáculo hasta el 2 de agosto, a través de Joinnus.

HUMOR

Dos maestros del humor se presentarán desde Sala Virtual: Pablo Villanueva, más conocido como Melcochita, y Bettina Oneto. Él se presentará los viernes a las 9 de la noche hasta el 14 de agosto y ella los sábados a la misma hora hasta el 15, cada uno hará reír al público con lo mejor de su repertorio en la plataforma TLK play.

Con “Yo me vacilo en casa”, Melcochita promete poner de vuelta y media a su familia y vecinos, con su buen humor y optimismo. Mientras que en “Loca en cuarentena”, Bettina revela secretos y confiesa sus más ansiosos momentos durante la cuarentena.