Peruanos iniciaron el Nuevo Año Chino

0
18

Centenares de ciudadanos festejaron en la capital el “año de la rata de metal”

El día de ayer, en el país se dio inicio a una de las celebraciones más importantes a nivel mundial, el Festival de la Primavera y el Año Nuevo Chino. Por ello, centenares de peruanos festejaron la inauguración del periodo que en el 2020 se denominará como el “Año de la Rata de Metal”.

El festejo del nuevo año arranca con el Festival de la Primavera, que es de una semana y esta corresponde desde el 25 hasta el 30 de enero, posteriormente se dará el Festival de las Linternas que se llevará a cabo el 8 de febrero y el año culminará el 11 de febrero del 2021.

De acuerdo con el profesor Benjamín Gutiérrez, del Patronato Peruano Chino, los peruanos son las personas que más celebran esta actividad ya que lo sienten parte de su cultura. El agasajo inició en el centro de Lima, específicamente en la calle Capón. Desde temprano en las calles limeñas se realizaron pasacalles que resaltaban la cultura de la nación oriental, la gastronomía china, eventos y todo lo relacionado a este evento mundial.

Horas previas a la celebración, la Cancillería del Perú expresó, a través de su cuenta de Twitter,  un fraternal saludo al país asiático y reafirmó la relación de amistad entre ambas naciones: “El Gobierno del Perú saluda al Gobierno y al pueblo de la República Popular China, con motivo de la Fiesta de la Primavera y el Año Nuevo Chino, y reitera su voluntad de fortalecer nuestras relaciones de amistad y cooperación en el marco de la Asociación Estratégica Integral”, se lee.

Cabe recordar que en China, el último “Año de la Rata” fue en el 2008, fecha que coincidió con los Juegos Olímpicos de Pekín.