Compatriotas portaban carteles que decían: «terrorismo nunca más»
Un grupo de manifestantes se situó en las afueras de la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ubicada en New York, Estados Unidos, para exigirle al presidente Pedro Castillo su renuncia. Los protestantes señalaron que en el Perú debe combatirse el terrorismo «empezando por el gobierno» actual.
Asimismo, aseguraron que el gobierno de Pedro Castillo es el reflejo de lo que hubo en Venezuela en los tiempos de Hugo Chávez. Por esa razón, dijeron que el mandatario es un «títere» de las grandes potencias de izquierda en el mundo. «Te amo, Perú: Terrorismo nunca más», era el lema de los presentes.
Entre sus estribillos coreados a todo pulmón decían: «títere del castro-chavismo».
Se informó que se desplegaron fuertes medidas de seguridad en el entorno de la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ubicada en la ciudad conocida como ‘La gran manzana’. Los países que participan en el foro denominado: «Educación y Transformación».
Pedro Castillo no brindó declaraciones a la prensa y se mantuvo al margen de las salas de entrevistas, pero quien sí levantó las manos en señal de saludo fue el representante del Perú ante la ONU, Manuel Rodriguez Cuadros.
Antes de llegar a EE.UU. realizó una parada en la ciudad de Cancún, México.
Desde la Presidencia de la República se comunicó que dicha escala del mandatario y otros funcionarios del despacho presidencial se realizó por motivos técnicos. Aseguraron que el avión del jefe de Estado debía llenar combustible y que permanecieron en dicha ciudad por breve tiempo.
«El mandatario y los titulares del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Mincetur Perú, Ministerio de Economía y Finanzas del Perú y Ministerio de Educación del Perú, realizaron una escala técnica de una hora en Cancún por recarga de combustible. Allí recibieron el saludo protocolar del Embajador del Perú en México, Manuel Talavera», añadió
Castillo participó ayer de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, como parte de los foros que tiene en la Asamblea General de las Naciones Unidas. En el conversatorio sostuvo la necesidad de generar una política nacional que permita el acceso a la educación de todos los niños del Perú.