Peruanos protestan contra Castillo frente a sede de ONU en Nueva York

Compatriotas portaban carteles que decían: «terrorismo nunca más»

Compatriotas portaban carteles que decían: «terrorismo nunca más»

Un grupo de manifestantes se situó en las afueras de la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ubicada en New York, Estados Unidos, para exigirle al presidente Pedro Castillo su renuncia. Los protestantes señalaron que en el Perú debe combatirse el terrorismo «empezando por el gobierno» actual.

Asimismo, aseguraron que el gobierno de Pedro Castillo es el reflejo de lo que hubo en Venezuela en los tiempos de Hugo Chávez. Por esa razón, dijeron que el mandatario es un «títere» de las grandes potencias de izquierda en el mundo. «Te amo, Perú: Terrorismo nunca más», era el lema de los presentes.

Entre sus estribillos coreados a todo pulmón decían: «títere del castro-chavismo».

Se informó que se desplegaron fuertes medidas de seguridad en el entorno de la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ubicada en la ciudad conocida como ‘La gran manzana’. Los países que participan en el foro denominado: «Educación y Transformación».

Pedro Castillo no brindó declaraciones a la prensa y se mantuvo al margen de las salas de entrevistas, pero quien sí levantó las manos en señal de saludo fue el representante del Perú ante la ONU, Manuel Rodriguez Cuadros.

Antes de llegar a EE.UU. realizó una parada en la ciudad de Cancún, México.

Desde la Presidencia de la República se comunicó que dicha escala del mandatario y otros funcionarios del despacho presidencial se realizó por motivos técnicos. Aseguraron que el avión del jefe de Estado debía llenar combustible y que permanecieron en dicha ciudad por breve tiempo.

«El mandatario y los titulares del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Mincetur Perú, Ministerio de Economía y Finanzas del Perú y Ministerio de Educación del Perú, realizaron una escala técnica de una hora en Cancún por recarga de combustible. Allí recibieron el saludo protocolar del Embajador del Perú en México, Manuel Talavera», añadió

Castillo participó ayer de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, como parte de los foros que tiene en la Asamblea General de las Naciones Unidas. En el conversatorio sostuvo la necesidad de generar una política nacional que permita el acceso a la educación de todos los niños del Perú.


Más recientes

Garantizan recursos para la devolución del Fonavi

Garantizan recursos para la devolución del Fonavi

Congreso aprueba presupuesto para el 2023 e incorpora partida de s/ 50 millones para dicho pago Por mayoría y tras un intenso debate, el pleno del Congreso aprobó la Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2023, debidamente consensuada con el Ministerio de Economía y...

Congreso votará hoy moción de vacancia

Congreso votará hoy moción de vacancia

Sesión del pleno iniciará a las 6 de la tarde El Congreso empieza a dar los primeros pasos de la vacancia contra Pedro Castillo. Se trata del tercer intento por retirar del cargo al presidente que será atendido hoy en el Pleno a partir de las 6:00 p.m., así lo decidió...

Willow: Expandiendo la magia de un ícono de cine de los 80

Willow: Expandiendo la magia de un ícono de cine de los 80

Basada en la emblemática película de 1988 'Willow, en la tierra del encanto', la nueva serie original se estrenó exclusivamente en Disney+. Hay historias que merecen seguir siendo contadas… incluso 34 años después. Ese es el caso de Willow, la nueva serie original de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial