Expresidente participa en evento de Perú Libre en favor de nueva constitución
La presencia del expresidente de Bolivia, Evo Morales, en Arequipa, trajo consigo rechazo de un gran número de peruanos, lo que generó enfrentamientos con militantes del Perú Libre.
Esto se dio por la participación del exmandatario boliviano en el “Primer congreso nacional de juventudes jóvenes del bicentenario por una nueva constitución” organizado por el Comité Ejecutivo Regional de Arequipa del partido de Gobierno.
Los desmanes se suscitaron en los exteriores del local del Sindicato de Construcción Civil, pues es ahí donde se desarrollaba dicho encuentro con Evo Morales. Al lugar llegó un grupo de decenas de personas de tres agrupaciones diferentes identificadas como Frente Democrático, Arica No se Rinde (militares y policías en retiro) y Constitución del 93.
Los protestantes tenían carteles con frases como “Terrorismo nunca más” expresando su rechazo a la presencia de Morales en la ciudad blanca.
“Este sector de demócratas no estamos de acuerdo con el socialismo, no estamos de acuerdo con el comunismo que se aplique en nuestro Perú”, expresó uno de los manifestantes.
En ese sentido, el vehículo del presidente de la izquierda Boliviana tuvo que tomar un desvío para evitar a los manifestantes.
Los enfrentamientos no pasaron de agresiones verbales gracias a la presencia de efectivos policiales que estuvieron controlando la situación.
Cabe recordar que el reelegido máximo líder cocalero fue ponente en el Primer congreso nacional de juventudes jóvenes del bicentenario por una nueva constitución organizado pro Perú Libre en la ciudad de Arequipa, es ese sentido, los opositores de Evo Morales y del gobierno de Pedro Castillo convocaron una marcha en contra de la presencia del expresidente boliviano en la ciudad blanca.