Los pescadores afectados por derrame de petróleo hacen olla común para alimentarse. Ellos denuncian que Repsol solo les dio un bono.
La catástrofe ambiental producida en el mar de Ventanilla por el derrame de petróleo producido en la refinería La Pampilla de la empresa Repsol cumplió dos meses. Pescadores perjudicados por dicho desastre ecológico, sobreviven con ayuda de las ollas comunes y denuncian que la empresa los tiene en el olvidados.
La prensa acudió hasta el distrito y habló con un grupo de pescadores quienes manifestaron que, si bien al principio acordaron entregar un bono mensual, Repsol solo les proporcionó uno.
“Estamos olvidados por Repsol. Ellos pregonan el tema social, pero nos tienen olvidados. Solo hemos recibido un vale y nos hacen caso omiso”, precisó Robert Merino. “Por mi parte, estoy con deudas familiares, el pequeño ahorro que tenía se acabó porque cuando uno no trabaja, gasta más”, añadió.
Algunos de ellos consideran como un opción ir hasta el muelle de Chorrillos y seguir con su trabajo, pero por el tiempo, esta idea les sería factible. Otra solución sería ir a Oquendo, situada a 40 minutos, pero las playas de esta permanecen aún cerradas.
El presidente de ASPEFAEA aseveró además que el pago que estos han calculado por los daños y las pérdidas ocasionadas es de 9 mil soles mensuales. “Al año viene a ser 180 mil y de eso hay que calcular por años”, sostuvo.