Lo acusa de cometer el delito de usurpación. Ratifica que allanamiento de instalaciones desde donde se transmitía señal de PBO Radio fue ilegal
El comunicador Phillip Butters anunció que comenzó acciones penales contra Ricardo Belmont Cassinelli, exalcalde de Lima, y a su abogado Luis Alfonso Morey, por el intento de recuperación de Radio Tigre, cuya señal le era alquilada para emitir PBO Radio, de su propiedad.
Señaló que el allanamiento ilegal de las instalaciones del Morro Solar, desde donde se transmitía la señal de PBO Radio, es un atentado a la libertad de expresión e información, y que Ricardo Belmont Casinelli y todos los involucrados en dicho acto terminarán presos.
Como se recuerda, el pasado 19 de octubre, Ricardo Belmont se aproximó al Morro Solar, junto a un grupo de personas, exigiendo la recuperación del espacio ocupado por Phillip Butters para transmitir la señal de su radio. Vale mencionar que Belmont llegó sin una orden judicial ni policial.
Indicó que “vamos a meter a la cárcel a todos los que han hecho esta barbaridad porque el delito de usurpación, de coacción, de robo y secuestro son delitos graves. Lo tenían amenazado al operario hasta con la fiscal al frente”.
[Lee también: Alberto Fujimori busca anular condena de 25 años]
“No voy a retirar la denuncia y voy a ir hasta las últimas consecuencias. Él mismo lo ha televisado, estamos hablando de un atentado a la libertad de expresión. Las autoridades se tienen que pronunciar, nosotros vamos a seguir obrando penalmente”, dijo.
De acuerdo a Butters, desde el año 2016, renta la señal de ‘Radio Tigre’ al hijo de Ricardo Belmont, pues este habría recibido una herencia adelantada. Sin embargo, para el dueño de la RBC, toda esa transacción es ilegal, y la propiedad le sigue perteneciendo.
En ese sentido, el comunicador arremetió contra Belmont acusándolo de cometer el delito de usurpación por haber ingresado, junto a un grupo de sujetos, a la antena de transmisión de PBO Radio, donde ordenó retener contra su voluntad a empleados del local.
Para complementar las acciones legales que ha comenzado, Phillip Butters expresó: «PBO Radio 91.9 FM sigue firme en la lucha».
Agregó que los poderes inscritos en Registros Públicos están a nombre de Ricardo Belmont Vallarino, y también la inscripción en Registros Públicos de su titularidad como presidente de la junta de acreedores.